Tienda Online disponible 24h

La plaza de toros de Alicante acogerá una clase musical para 5.000 educandos

May 10, 2018
 
La plaza de toros de Alicante acogerá una clase musical para 5.000 educandos

Se pretende batir Récord Guiness en la plaza de toros de Alicante que acogerá una clase musical para 5.000 educandos.

En la página que nuestro director Octavio Hernández Bolín publica cada jueves en el periódico Las Provincias también es protagonista el récord Guiness que se conseguirá en el coso taurino de la ciudad de Alicante.

Artículo completo publicado en la edición en papel de Las Provincias.
Artículo completo publicado en la edición digital de LasProvincias.es

Después de la experiencia de llenar la plaza de toros de Castellón en una gran concentración de alumnos de Escuelas de Música llegados de toda la Comunitat, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana ha organizado para este sábado otro encuentro de educandos esta vez en la plaza de toros de Alicante. En esta ocasión están ya inscritas las Escuelas de Música de 199 Sociedades Musicales y se espera superar la cifra de 5.000 alumnos. Todos juntos participarán en una innovadora lección de música con la metodología Soundcool con la que se espera batir el record Guinness a la Mayor lección de música de la Historia. Para ello esta multitudinaria clase debe durar al menos 30 minutos.

Será una lección de ‘Introducción al sistema Soundcool’, una herramienta de creación musical colaborativa desarrollada por la Universitat Politècnica de València basada en la utilización de tecnología como teléfonos móviles y tablets. Jorge Sastre, director del proyecto Soundcool será el encargado de impartir esta multitudinaria clase de música tan poco convencional.

Después de impartir esta original lección, Xarxa Teatre volverá a representar el espectáculo lúdico-festivo ‘El Guerrer de la Valltorta’ que ya fue interpretado en Castellón. La música correrá a cargo de todos los alumnos allí congregados y las piezas interpretadas están compuestas para la ocasión por el director y artista digital Pere Vicalet. Con estas actividades la Federación de Sociedades Musicales intenta mostrar la dimensión del movimiento asociativo de las bandas de música en la Comunitat Valenciana.

Fuente: Nuestras Bandas de Música.