Tenemos los mejores saxofones profesionales
Sep 18, 2018
 
Tenemos los mejores saxofones profesionales

En Instrumentomanía estamos comprometidos con la calidad y con el músico profesional y por ello pretendemos ser una referencia en cuanto a la elección del mejor saxofón posible y, por tanto, debemos abordar la gama que se considera como saxofón profesional.

Puesto que entendemos que el intérprete se debe enamorar del instrumento, y éste debe responder a las exigencias de su instrumentista, la elección del instrumento es la parte fundamental y el inicio de la relación entre intérprete e instrumento. Por ello, pretendemos ser un referente en cuanto a stock y comparativa de los que son, a día de hoy, los mejores saxofones profesionales que se encuentran en el mercado: Yanagisawa y Selmer.

referente


La elección del saxofón

Para ello, con la idea de facilitar la elección del mejor saxofón que se adapte a las características personales de cada uno, en este artículo vamos a exponer las principales características y diferencias de los saxofones de alta gama de ambas marcas y por qué se les considera como opciones a ser, cada uno de ellos, el mejor saxofón profesional al que optar. Frecuentemente, los alumnos que empiezan los estudios musicales son asesorados por sus profesores para adquirir un saxofón con una relación calidad-precio asequible que posibilite el inicio en el mundo de la música.

Una de las principales preocupaciones de los padres es saber si la música les gustará suficientemente a sus hijos según vayan avanzando cursos, de modo que puedan “rentabilizar” o “amortizar” el instrumento. Hoy en día, como todos sabemos, los estudios de música tienen un coste bastante elevado, y si además hay que sumar el coste de un instrumento musical, las cifras ya pueden empezar a dar respeto.

El caso de alumnos que se inician con la música no tiene nada que ver con el de un saxofonista profesional o un estudiante de enseñanzas profesionales, superiores o de post-grado. En el caso de los niños que empiezan sus estudios las necesidades son básicas-medias, por lo que no se le suele pedir a un saxofón unas prestaciones o cualidades (que no calidades) altísimas. De lo contrario, los alumnos con criterio o los saxofonistas profesionales saben de sus necesidades y exigen encontrar un instrumento que se adapte a ellos de calidad y cualidades máximas, a lo que muchos nombran como un saxofón profesional.

Saxofones

Saxofones Selmer

Por trayectoria e historia, Selmer es una de las marcas más solicitadas por los saxofonistas profesionales y estudiantes de grado avanzado o superior. La calidad que ofrecen los saxofones de esta marca ha conseguido que muchos músicos profesionales los consideren como los mejores saxofones y, por tanto, que se decanten por escogerlos. En España cabía la posibilidad de que los saxofonistas probaran estos instrumentos para poder decidir, de entre un gran stock de la marca, cuál de todos los Selmer se adaptaba más a las necesidades de cada uno, atendiendo a una mejor sonoridad y unas mayores prestaciones.

Selmer


Saxofones Yanagisawa

A diferencia de ésta, otra marca que no disponía un gran stock en España que posibilitara su prueba es Yanagisawa, aunque por historia siempre estaba muy bien considerada. Yanagisawa es una marca que fabrica saxofones artesanales desde hace más de 60 años, aunque sus inicios fueran anteriores a 1900 (en 1894, Tokutaro Yanagisawa inició su tienda de reparación de instrumentos de viento que se transformaría años después en su primera fábrica de saxofones). Los músicos que se atrevían con dicha marca lo obtenían bajo pedido, a esperas que llegara su saxofón profesional entre 6 y 12 meses después y sin posibilidad de cotejar entre diferentes saxofones de la marca.

Yanagisawa


La importancia de probar los instrumentos

Los saxofonistas profesionales sabemos que en un mismo modelo de instrumento puede variar el conjunto de prestaciones por lo que siempre sentimos que alguno de ellos nos ofrece mayor calidad y armonía con lo que esperamos del instrumento. Por este motivo, creemos que es importantísimo que los instrumentos puedan ser probados antes de comprarlos para poder convencerse a uno mismo de cuál es, de entre los mejores saxofones, el que consideramos ideal y, si es entre diferentes saxofones de la misma marca, mejor.


Dónde probar los instrumentos

Desde hace unos años, MAFER, el distribuidor de Selmer en España, creó en Ávila Punto Rep, un espacio donde hay una enorme variedad de stock en saxofones Selmer donde los músicos pueden ir a probar los instrumentos para escoger el mejor saxofón profesional. En Instrumentomanía tratamos de dar servicio a nuestros clientes con la misma finalidad, para que los músicos queden satisfechos y convencidos antes de realizar la compra.

En el caso de Yanagisawa, es una marca que ha crecido estos últimos años en el mercado de los saxofonistas profesionales dado que, desde hace un tiempo, se ofrece la posibilidad de probar varios instrumentos. En nuestra tienda, Instrumentomanía, disponemos de una gran variedad de modelos y marcas en stock de los mejores saxofones profesionales para que puedas asegurarte al 100% de cuál es el que mejor se te adapta y que estés seguro antes de realizar la compra. Por eso, en nuestra tienda nos comprometemos a ayudarte a que decidas cuál es la mejor marca de saxofón, contando con que los profesionales de hoy en día suelen tener dilema a la hora de escoger entre nuestras dos grandes marcas punteras: Selmer y Yanagisawa.

Saxofones


Modelos de saxofones profesionales

En este artículo vamos a ayudarte a conocer qué modelos ofertan cada una de las marcas de entre la gama de sus saxofones profesionales, para que los conozcas de primera mano y puedas distinguirlos rápidamente por su diseño y características. El saxofón alto es el instrumento que vertebra la interpretación con el mismo puesto que es el más utilizado en los estudios superiores y en el mundo profesional. Esto se produce porque es el que posee el grueso del repertorio y, por tanto, suele ser el instrumento al que el saxofonista revierte mayor atención y trabajo a la hora de escoger el que uno desea. Así pues, partiendo de que los modelos suelen ser los mismos en los otros saxofones de la familia, nos vamos a centrar la comparación con el alto.

Yanagisawa es una marca que destaca por su gran variedad de acabados que ofrecen al saxofonista profesional un amplio abanico donde poder escoger el mejor saxofón en función de sus necesidades. De entre los modelos más solicitados hoy en día, de la marca Yanagisawa, están los siguientes:

  • Saxofón alto Yanagisawa A-WO20: saxofón con cuerpo de bronce. Tudel y llaves con acabado lacado dorado.
  • Saxofón alto Yanagisawa A-WO30: saxofón con tudel y cuerpo de plata maciza y llaves y campana acabado lacado dorado.
  • Saxofón alto Yanagisawa A-WO32: saxofón con tudel y campana de plata maciza y cuerpo de bronce. Llaves acabado lacado dorado.
  • Saxofón alto Yanagisawa A-WO33: saxofón con tudel y campana de plata maciza. Cuerpo de latón acabado lacado dorado.

WO20   WO30   WO32   WO33

Si deseas consultar todos los modelos de saxofones Yanagisawa puedes hacerlo en NUESTRA WEB

Saxofones Yanagisawa


Por contra, Selmer es una marca con la que siguen confiando decenas de profesionales hoy en día, de entre cuyos modelos profesionales destacan los siguientes:

  • Saxofón alto Selmer Super Action 80 Serie II JUBILE GG: saxofón con cuerpo de latón acabado lacado dorado. Campana grabada.
  • Saxofón alto Selmer Super Action 80 Serie II JUBILE AG: saxofón con cuerpo de latón acabado plateado. Campana grabada.
  • Saxofón alto Selmer Serie III JUBILE GG: saxofón con cuerpo de latón acabado lacado dorado. Campana grabada.
  • Saxofón alto Selmer Serie III JUBILE AG: saxofón con cuerpo de latón acabado plateado. Campana grabada.

SIIGG       SIIAG       SIIIGG    SIIIAG

Si deseas consultar todos los modelos de saxofones Selmer puedes hacerlo en NUESTRA WEB

Saxofones Selmer


En conclusión

Existe pues una enorme variedad en cuanto a saxofones de gama alta de las principales marcas fabricantes del saxofón que hoy en día puedes probar en España. Puesto que el camino a seguir para escoger el mejor saxofón posible consiste en probarlo, tenemos en Instrumentomanía una gran variedad de stock en tienda para que vengas a buscar el tuyo y puedas comparar por ti mismo qué modelo y marca se adapta mejor a ti. Además, nuestro nuevo servicio, el Personal Sax Shopper, será la figura encargada de desplazarse, en caso de que lo necesites si te resulta imposible acudir a nuestra tienda, para que puedas probar y escoger el tuyo. Así que ya sabes cuál es el mejor saxofón: aquél que pruebas y descubres que te posibilita la mayor satisfacción. En definitiva, aquél saxofón que te enamore.





Contecte con nosotros... ¡Te llamamos gratis!