¡Ya puedes pasarte por nuestra tienda de 10:00h a 13:30h y de 17:00h a 20:00h! Además, seguimos atendiendo pedidos en nuestra tienda online.
Contacte por Whatsapp

Descubre nuestros instrumentos de viento metal

May 28, 2020
 
Descubre nuestros instrumentos de viento metal

En Instrumentomanía disponemos de grandes marcas para que puedas elegir el instrumento de viento metal que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Necesitas comprar un instrumento de viento metal y no sabes cuál elegir? ¿Quieres asesoramiento para saber qué instrumento de viento metal es el más adecuado para ti? Si te ves en la necesidad de adquirir un nuevo instrumento de viento metal, bien sea porque necesitas avanzar de nivel y conseguir mayores prestaciones, o bien porque acabas de elegir tu instrumento para empezar las clases de música, en Instrumentomanía disponemos de una gran cantidad de marcas para que puedas elegir el instrumento de viento metal que mejor se adapta a ti.



Nivel del instrumentista 

A la hora de decidir qué instrumento de viento metal o marca comprar es fundamental conocer el nivel del instrumentista. Podemos estar frente a diversos casos, como puede ser el de unos padres que compran un instrumento de viento metal a su hijo o hija para que pueda iniciar sus estudios musicales, o el un músico que necesita un instrumento porque se encuentra en un curso avanzado de grado profesional y necesita unas mayores prestaciones.



Qué marca o modelo comprar

Cuando vamos a realizar la compra de un instrumento de viento metal, normalmente acostumbramos a diferenciar entre instrumentos de estudiante e instrumentos profesionales. Bien pues, no solamente existe una clasificación básica que divida en dos a los instrumentos de viento metal, sino que además, dentro de cada gama, existe una gran variedad de acabados, calidades y sonoridad del instrumento.

Es fundamental conocer las prestaciones que se le van a dar al instrumento para poder decidir qué tipo de instrumento necesitamos y qué buscamos en él.

A la hora de elegir qué instrumento de viento metal comprar debes saber diferenciar entre:


Instrumento básico estudiante

Si estás buscando un instrumento de viento metal básico, las marcas en las que podríamos centrarnos son J.Michael, Gara Winds o Jindao, entre otras. Tanto si has elegido la trompeta, la trompa, el bombardino, la tuba o el trombón, son instrumentos de gama de estudiante enfocados principalmente para niños y niñas o adultos que inicien sus estudios y no deseen invertir una gran cantidad de dinero en el propio instrumento.

También hay que tener en cuenta que existen los instrumentos de viento metal “manos pequeñas” o reducidos. Esta característica está indicada especialmente para niños pequeños la cual les permite manipular perfectamente el instrumento y así poder colocar todas las posiciones con las manos, dado que adaptan el tamaño del instrumento a uno más pequeño para que no exista ningún impedimento al tocar. Todo ello sin dejar de lado que se pueda obtener una buena sonoridad del instrumento.

Bombardino estudiante Trompa 2 estudiante Trompa 1 estudiante Tuba estudiante


Instrumento estudiante alta gama

Existe también la posibilidad de comprar un instrumento de viento metal de nivel estudiante pero con las prestaciones de un instrumento profesional. La marca Eastman trabaja a diario para mejorar sus instrumentos. Además de disponer de instrumentos de gama de estudiante con prestaciones profesionales, fabrican instrumentos profesionales, lo que permite que el estudiante pueda avanzar de nivel y cambiar a un instrumento de la misma marca en un futuro evitando notar cambios que afecten en su postura.

Los instrumentos de viento metal de gama semi-profesional o estudiante gama alta poseen las mismas características que los instrumentos profesionales. No por ser de gama estudiante pierden calidad ni tienen acabados distintos.

En el caso de la marca P.Mauriat también consiguen instrumentos de estudiante gama alta con las prestaciones de un instrumento profesional y a un precio muy razonable.

Bombardino semipro  Trombón semiproTrompeta semipro Tuba semipro


Instrumento profesional

Los instrumentos de viento metal profesionales se caracterizan por su alta calidad en todos los sentidos. La flexibilidad, el elevado nivel de confort y la facilidad de respuesta son cualidades que los distinguen de otros instrumentos.

Para clasificar a un instrumento de viento metal como instrumento profesional, es necesario que se cumplan una serie de requisitos tales como que tengan un recubrimiento perfecto del lacado final, evitando que se creen poros para prevenir futuros desperfectos de la laca con el paso del tiempo.

Además es muy importante que el instrumento tenga un buen ensamblaje para evitar posibles fugas de aire al tocar el instrumento y también para evitar desafinaciones, ya que podría darse un ligero movimiento en las bombas en el caso que estas no estuvieran bien ajustadas.

Las marcas más destacadas si quieres saber qué instrumento de viento metal comprar con estas características son Alexander, Bach o Eastman.

Fliscorno pro Trompa pro     Trompeta proTuba pro

Si deseas consultar todos los modelos de instrumentos de viento metal  puedes hacerlo en NUESTRA WEB.

Viento metal



La calidad, el factor clave al comprar cualquier instrumento de viento metal

Lo más importante a la hora de comprar un instrumento es saber que la calidad va acompañada de la mano del instrumento de viento metal por el que nos hayamos decantado.

La ergonomía del instrumento es una característica que no debemos olvidar al comprar cualquier instrumento de viento metal. Es fundamental poder conseguir el mayor rendimiento con los medios de los que disponemos. Tras muchas horas de estudio el músico podría acabar sufriendo lesiones nada convenientes para su carrera musical.

Los acabados y los accesorios también influyen

Es necesario destacar que la calidad del sonido o el timbre no solamente dependen del propio instrumento. El sonido del instrumento de viento metal puede variar según su acabado, o dependiendo también de si se utiliza una boquilla u otra.

Los instrumentistas de viento metal deben asegurarse de cuál es la boquilla que mejor se adapte a ellos. Esta boquilla no solo dependerá de la marca y acabado. Lo más importante será la medida de la boquilla elegida.

Este pequeño matiz en la sonoridad es muy influyente, sobre todo para los instrumentistas profesionales.




En conclusión

Conocer la utilidad que se le va a dar al instrumento de viento metal que se desea adquirir es el requisito fundamental que nos dejará dar un primer paso acertado en el proceso de compra. Aunque se trate de un instrumento básico de estudiante es imprescindible conocer bien las prestaciones del instrumento, la calidad del mismo y los materiales con los que está fabricado.

Además, y como siempre, recomendamos probar los diferentes instrumentos para poder saber cuál es el que mejor se adapta al músico. ¡Descubre toda la variedad de instrumentos y marcas disponibles en nuestra tienda!


Contecte con nosotros... ¡Te llamamos gratis!