Tienda Online disponible 24h
Contacte por Whatsapp

En Instrumentomanía tenemos todos los accesorios musicales que necesitas

Jul 31, 2020
 
En Instrumentomanía tenemos todos los accesorios musicales que necesitas

Bien es sabido por todos que en la música, tanto el instrumento como el intérprete son los verdaderos protagonistas. Sin embargo, no podemos negar la importancia de los accesorios musicales, en la mayoría de casos, imprescindibles para apoyar y mejorar el desempeño del músico ya sea al tocar el instrumento o a la hora de su afinación, calibración, cuidado o transporte.

Como tu tienda de instrumentos musicales de confianza, desde Instrumentomanía queremos ofrecerte todas las facilidades posibles para que como músico, puedas encontrar todo lo que necesitas para tu instrumento en nuestra tienda.

En el artículo de hoy nos centraremos en algunos de los accesorios musicales más útiles que podrás encontrar en nuestra web.

Afinadores y metrónomos

Dos accesorios clave para cualquier músico ya desde sus inicios son el afinador y el metrónomo.

Este último, es un aparato que indica el tempo o velocidad de la obra que vamos a interpretar. Para ello, genera un sonido o señal tanto audible como visual que permite al músico mantener el ritmo adecuado de forma constante durante toda la ejecución, ayudando por tanto a mejorar en la interpretación.

Principalmente podemos encontrar dos tipos de metrónomos:

Mecánicos: Son los originales. Estos accesorios musicales funcionan a cuerda y su mecanismo se basa en una varilla con una pesa móvil, que conforma un péndulo invertido al que se puede ajustar la frecuencia o velocidad moviendo esa pesa a lo largo de la varilla. A pesar de su antigüedad se continúan comercializando y utilizando por su alta fiabilidad, además de contar con un sonido más “natural” y menos molesto.

                                          metronomo wittner                                            metrónomo wittner                         

Digitales:  Son los metrónomos más usados en la actualidad. Cuentan con un circuito electrónico que genera los pulsos a la velocidad que le indiquemos. La mayoría permiten más funciones y opciones más específicas en lo que se refiere a subdivisión de tempos y ritmo. Son más económicos y cuentan con un menor tamaño, por lo que se pueden transportar más fácilmente. La mayoría permiten opciones más específicas en lo que se refiere a subdivisión de tempos y ritmos. Podemos cambiar la velocidad y tempo a través de botones, lo que le confiere un uso más fácil.

                   metronomo korg                        metronomo seiko                          metronomo korg                   

El otro accesorio musical imprescindible para los músicos es el afinador de instrumentos. Se trata de un aparato electrónico que permite afinar el instrumento. Para ello, indica con una señal visual en su pantalla la diferencia entre el sonido que emerge del instrumento y la referencia absoluta, es decir la nota La 440. Existen modelos que además también pueden emitir sonidos con las frecuencias que indiquemos, y que nos podrán servir de referencia a la hora de afinar.

                    afinador korg                     afinador korg ca2                      afinador pinza intelli

Hoy en día, con la digitalización de todos estos accesorios musicales, también podemos encontrar dispositivos que combinan el metrónomo y el afinador. Es decir, tener ambos accesorios en un solo aparato.

                                                     afinador+metronomo tgi                      afinador+metrónomo intelli

Atriles

Otro de los accesorios musicales o herramientas que son necesarios para un músico, es un atril. Un soporte en el que poder colocar los libros o partituras para poder leerlas y ejecutarlas de una forma más cómoda.

Actualmente la gran mayoría de atriles para músicos de estudio que se utilizan son plegables y su altura puede ajustarse a medida, permitiendo su uso tanto para tocar sentado como para tocar de pie. Podemos encontrarlos en diferentes acabados y materiales, lo que, evidentemente variará su estabilidad y robustez.

Desde Instrumentomanía os recomendamos algunos de los mejores atriles de estudio en diferentes rangos de precio para que puedas escoger el que mejor se adapta a ti.

                                                                                   Atriles de estudio

Aparatos de respiración

Para los músicos de viento, al igual que para los cantantes, el aire es un elemento básico y fundamental en sus interpretaciones, por lo que conseguir un buen control de la respiración es algo crucial para obtener los mejores resultados. Tanto entre los músicos de viento que están empezando como ya en los intérpretes profesionales, es algo habitual el uso de aparatos de respiración que les permitan mejorar su técnica de respiración y conseguir con ello, emitir un mejor sonido.

Podemos encontrar distintos aparatos que nos permitirán practicar y controlar mejor la respiración, algunos de los más destacados, y que podrás encontrar en Instrumentomanía, son los siguientes:

 

-Inspiron: Básicamente se trata de un incentivador de la respiración que nos da una referencia visual de la cantidad de aire que se inhala así como la velocidad a la que se hace.

Cuenta con una válvula que permite variar entre diversas resistencias, y de esta manera poder realizar un trabajo gradual.

                                                                                            Aparato respiración inspiron

 

-Breath Builder: Este accesorio musical consta de un tubo de plástico con una bola en su interior. Se puede regular la resistencia durante la realización de los ejercicios, mediante los tres orificios, de diferentes tamaños, que podemos encontrar en la parte superior del tubo. Con este aparato se trabajan las inhalaciones y exhalaciones constantes con el fin de conseguir que la bola baje de la parte superior del tubo. Esto se cumplimenta con otros dos tubos de tamaño diferente, el más pequeño más recomendado para aquellos que tocan instrumentos de metal más agudo o de viento madera, y el más ancho para los músicos de metal más grave o cantantes.

Trabajar con el Breath Builder permite mejorar el control sobre las inhalaciones y exhalaciones, así como aumentar la capacidad pulmonar y por tanto, mejorar el sonido que se consigue con el instrumento.

                                                                                    Aparato respiración Breath Builder

 

-Flow ball: Gracias a este aparato, podremos tener una referencia visual de la columna de aire que se emite. Está formado por una pipa de plástico a través de la cual se sopla para conseguir que una bola de corcho se mantenga estable a una altura determinada. Para ello se debe utilizar todo el aire para que la respiración sea completa.

                                                                                     Aparato Respiración Flow Ball

Accesorios de limpieza

Hemos visto algunos de los accesorios para instrumentos son claves para cualquier músico a la hora de apoyar y mejorar sus interpretaciones así como sus capacidades. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el cuidado y la limpieza de los instrumentos musicales también es algo muy importante si queremos garantizar su durabilidad. Y es que si no se sigue un mantenimiento, cuidado y limpieza adecuados, podría acabar afectando al sonido del instrumento

Aceites, bayetas, escobillones, limpiadores, existen diversos accesorios con los que podrás limpiar y mantener tu instrumento siempre en las mejores condiciones. 

En nuestra web podrás encontrar el accesorio de limpieza adecuado para tu instrumento.

limpiadores trompeta     Limpiadores trompa     limpiadores saxo alto     Limpiadores clarinete      

 

Fundas y estuches

La limpieza y el cuidado del instrumento es algo muy importante para todo músico, pero elegir cómo y dónde transportamos el instrumento también es un factor clave.

En Instrumentomanía contamos con gran variedad de fundas y estuches para todos los instrumentos, en diferentes precios, formas y acabados. A continuación te dejamos algunos links para que encuentres el estuche más cómodo y en el que tu instrumento vaya más seguro.

estuches trompeta                   Estuches clarinete       Estuches trombon

 

Micrófonos para instrumentos

Otro de los accesorios que pueden resultar muy interesantes para músicos e intérpretes son los micrófonos para instrumentos. Este tipo de micrófonos están fabricados expresamente para captar el sonido de los instrumentos de la mejor forma posible, evitando los posibles ruidos habituales que se puedan generar al tocar un instrumento y tratando de ser lo más cómodo posible para no influir en la interpretación. Son perfectos para conciertos, actuaciones y para grabaciones 

En Instrumentomanía podrás encontrar los mejores micrófonos para cada instrumento, con los que podrás la mayor calidad en las grabaciones de tus interpretaciones.

                                                                                  Micrófonos para instrumentos

 

Silenciadores y sordinas

Hemos hablado de los micrófonos para instrumentos, accesorios musicales que nos pueden venir bien de cara a las actuaciones o las grabaciones, y ahora es momento de hablar de los silenciadores y sordinas. Estos no solamente se utilizan a la hora de interpretar algunas obras sino que también son un acompañante perfecto para las horas y horas de estudio a las que se enfrenta todo músico, ya que permiten reducir el sonido al ensayar y con ello evitar que pueda llegar a ser molesto para vecinos o gente que se encuentre alrededor.

Por un lado encontramos las sordinas clásicas, usadas sobre todo en instrumentos de viento metal. Estas se introducen en la campana del instrumento, permitiendo aplacar el sonido que se produce.

Existen sordinas en diseños, acabados y materiales muy diversos, que por tanto, funcionarán de formas ligeramente distintas.

Sordinas Trompeta      Sordinas Trompa      Sordinas Saxo       Sordinas Clarinete        Sordinas Trombón

 

Actualmente también existen las sordinas digitales como es el caso de las “Silent Brass” de Yamaha para los instrumentos de viento metal. Este sistema combina una sordina con un micrófono interno que capta el sonido, que luego podemos sacar por unos auriculares. Gracias a esto no solo se puede tocar evitando molestar, sino que además también podemos controlar el volumen del sonido que escuchamos, un sonido que gracias a la tecnología de Yamaha, tiene una gran fidelidad con el sonido original. Además, podremos grabar ese sonido si conectamos la silent brass a una tarjeta de sonido o interfaz de audio. 

Por el momento solo existen para los instrumentos de viento metal. En nuestra tienda podrás encontrar el modelo adecuado para tu instrumento.

Silent Brass Trompeta       Silent Brass Trompa       Silent Brass trombón        Silent Brass Bombardino         Silent Brass Tuba

 

Pantallas protectoras para músicos

Hoy en día, debido a la situación actual que nos está tocando vivir con el COVID-19, empiezan a cobrar mayor importancia accesorios que permitan garantizar la salud y seguridad de los músicos durante las interpretaciones.

Uno de estos accesorios musicales son las pantallas protectoras para músicos. Estas pantallas transparentes funcionan como protección y separación para los músicos, además de como deflectores acústicos. Además cuenta con diversidad de ajustes de altura e inclinación para facilitar su manejo y colocación. Se trata de un complemento indispensable actualmente sobre todo para mantener las distancias de seguridad entre músicos durante los ensayos y conciertos de agrupaciones musicales.

pantalla protectora para instrumentos

 

Encuentra lo que necesites para tu instrumento

Si estás interesado en algún accesorio para tu instrumento, en Instrumentomanía encontrarás todo lo que necesitas. Somos músicos y amantes de la música, así que no dudes en contactar con nosotros o pasar por nuestra tienda en C/Ermita, 62. Guadassuar (València) y podremos ayudarte y aconsejarte a la hora de elegir los mejores accesorios musicales que se adapten a ti y a tu instrumento.

Con nuestra experiencia y tu talento, lo tendrás muy fácil.