Tienda Online disponible 24h

¿PORQUÉ ACUDIR A UNA MASTERCLASS DE SAXOFÓN?

Oct 13, 2020
 
¿PORQUÉ ACUDIR A UNA MASTERCLASS DE SAXOFÓN?

Los mejores músicos siempre han recibido formación de los mejores mentores de su especialidad, y es por ello que la respuesta a la pregunta que se plantea es muy simple de responder: para ser el mejor saxofonista hay que estudiar con los mejores saxofonistas y quedarse con lo mejor de cada uno de ellos.

Hoy en día los instrumentistas profesionales no se conforman simplemente con los estudios que reciben en la formación de los conservatorios de música y deciden acudir a Masterclass impartidas por grandes profesionales y con mucha experiencia.

Normalmente son muy ambiciosos aquellos que deciden dedicarse a tocar el instrumento de su especialidad, que en este caso, hablaremos de los saxofonistas. ¿A qué puede deberse esta ambición? Al amor que poseen por su instrumento y por su profesión y a la necesidad de avanzar, mejorar y progresar cada día, para ofrecer al público lo mejor de ellos mismos.


NOS VAMOS DE MASTERCLASS

Enriquecer la cultura musical, así como mejorar la técnica y la calidad del sonido es uno de los principales objetivos en los estudiantes de saxofón. Son muchas las horas que dedican a ensayar, a practicar, a estudiar fragmentos que, de primeras, se resisten en algunas de las obras que van a interpretar. Además, enriquecerse con otros profesionales de su sector con mayor experiencia es algo que valoran considerablemente, ya que éstos saxofonistas de mayor prestigio pueden aportarles muchísimo en cuanto a sonoridad y técnica.

No es de extrañar que cada músico pretenda ser el mejor, y es por ello que decide rodearse de los mejores para alcanzar su meta, y por lo tanto, su mayor logro. En las instalaciones de Instrumentomania, disponemos de una programación donde semanalmente nos visitan grandes saxofonistas como David Pons, Antonio García Jorge o Mariano García entre muchos otros grandes instrumentistas.

Además, en las Masterclass es posible ver como cada alumno saca el máximo rendimiento a su saxofón, porque seguramente ya habrá escogido el que mejor se adapta a él. Si en tu caso aún no lo has encontrado, en Instrumentomania disponemos de una amplia gama y una enorme variedad de stock de saxofones.

Se muestran a continuación cuatro saxofones altos disponibles en nuestra página web.

    

Si deseas consultar todos los modelos de saxofones altos puedes hacerlo en NUESTRA WEB.



ORGANIZACIÓN DE LAS MASTERCLASS

Las Masterclass pueden tener distintos formatos según estén organizadas. Es muy frecuente, sobretodo en nuestras instalaciones, realizar las Masterclass de 1 día, aunque también es posible que se realicen Masterclass de varios días de duración.

Además existe la posibilidad de apuntarse a ellas como alumno activo o como alumno oyente. La diferencia que existe entre estas opciones es que el alumno activo participará en las clases tocando su instrumento y recibirá la ayuda o las recomendaciones del profesor tras su interpretación, ayudándole así a mejorar en los distintos pasajes de las obras, bien sea por la afinación, por la digitación o por la columna de aire, mientras que el alumno oyente solamente podrá participar de forma pasiva en las clases. Esto significa que el alumno activo podrá escuchar al resto de alumnos mientras reciben su clase, y por consiguiente, las recomendaciones aportadas por el profesor, además de su clase particular, pero el alumno oyente solamente podrá escuchar al resto de alumnos.



El precio de las Masterclass varía
dependiendo de si se trata de un alumno activo o uno oyente, siendo siempre más económica para los alumnos oyentes.

En los días previos a la realización de la Masterclass cada alumno tendrá su hora asignada a la que le corresponderá interpretar las piezas delante del profesor y recibir el feedback y ayuda o consejos pertinentes. Independientemente de ello, el alumno activo decidirá si se queda a escuchas las recomendaciones hacia el resto de los alumnos o no.




En conclusión

La respuesta a la pregunta de por qué debes acudir a una Masterclass de saxofón es muy simple: porque vas aprender un montón.

Los profesores saxofonistas que nos visitan en nuestras instalaciones se preocupan de ayudar y guiar a los alumnos desde el más mínimo detalle para que puedan sacar el mejor partido en sus interpretaciones y conciertos. Así que si eres saxofonista no lo dudes: llámanos y reserva tu plaza. ¡No te arrepentirás!