Tienda Online disponible 24h

5 SENCILLOS TIPS PARA HACER MARKETING MUSICAL

Dec 03, 2020
 
5 SENCILLOS TIPS PARA HACER MARKETING MUSICAL

Tanto si tienes un comercio musical como si eres un artista, aquí os dejamos cinco recomendaciones para vender tu música y conseguir llegar al mayor número de personas posibles de forma sencilla, rápida y para todos los públicos.

En la actualidad, y debido al auge de Internet, tenemos acceso a millones de productos, artistas y canciones en apenas un par de clicks. La música no escapa a la globalización y es por eso que tenemos que aprovechar esas facilidades para dar a conocer nuestros productos o nuestras capacidades. Pero no es una tarea sencilla, porque al igual que tú hay millones de personas o negocios que también quieren vender su música y llegar a todos los públicos.

Por ello, debes de conseguir destacar entre la multitud y diferenciarte de los demás para abrirte un hueco en este mercado tan grande. Ese es el objetivo principal del marketing digital y desde Instrumentomania te damos 5 tips sencillos de Marketing Digital para ayudarte a conseguirlo.

MARKETING  MUSICAL PARA EL ARTISTA

Debido al abaratamiento de los dispositivos y el gran escenario virtual en el que nos encontramos, ha crecido exponencialmente el número de artistas que buscan hacerse un hueco dentro de la industria musical y conseguir así visibilizar su música.

La industria musical siempre ha sido un escenario complejo para destacar, pero para ello te recomendamos 5 sencillos tips de Marketing Digital para que puedas conseguir tu público y hacerte visible dentro de este gran mercado.

  • CREA TU SITIO WEB

Hoy en día existen una gran cantidad de espacios web (páginas web, blogs, etc.) gratis o con un coste relativamente barato que te permiten subir tu música acompañada de fotografías, vídeos o descripciones para que tu público pueda conocerte mejor y crear una relación más íntima con ellos. No solo esto, sino que puedes subir cuándo son tus conciertos, cuál es tu estilo, en qué te has basado para hacer tu música y un largo etcétera que te permitirá acercarte a tus fans o permitir que gente nueva te conozca.

Un ejemplo de este tipo de página web podría ser nuestro blog, nosotros además de vender productos y accesorios musicales, queremos ayudarnos a crecer musicalmente en todos los ámbitos. No te pierdas nuestras recomendaciones en el blog.

  • COMPARTE TU MÚSICA EN PLATAFORMAS DIGITALES

Las plataformas digitales son un escenario perfecto para todos aquellos artistas que quieren mostrar su música. Actúan como escaparate para que millones de usuarios que entran a este tipo de plataformas en busca de nuevo contenido que descubrir. Si quieres que te conozcan esta es una de las mejores opciones para conseguir nuevo público.

  • UTILIZA LAS REDES SOCIALES Y SÉ CONSTANTE

Las redes sociales son el medio de relación digital por excelencia. Estar en este tipo de plataformas y subir contenido relacionado con tu música hace que millones de personas vean tu contenido y aparezca recomendado a usuarios que compartan tus mismos gustos o aficiones. La constancia es clave porque como ya sabemos, estas redes sociales premian a los usuarios constantes y con más interacciones. Así que ya sabes, intenta convertirte en un influencer musical y trata de conseguir fidelizar a tu audiencia. Nosotros tenemos un perfil muy interesante en Facebook e Instagram por si quieres echarle un ojo e inspirarte.

  • REALIZA PODCASTS

Los Podcasts son la nueva plataforma de audio por excelencia. Al igual que las plataformas de vídeo bajo demanda, existen muchas posibilidades dentro del mercado para llegar a tus oyentes de forma gratuita. Recomienda canciones, conciertos, eventos o tu propia música para conseguir llegar al público.

  • HAZ TUTORIALES PARA QUE APRENDAN CONTIGO

¿Te crees capaz de enseñar a alguien? ¡Pues anímate y hazlo! Hoy en día todos recurrimos a tutoriales para aprender a realizar cualquier cosa, desde una receta a aprender a tocar la guitarra o el saxofón. Aunque no seas un experto, seguro que podrás dar algún consejo o truco a aquellas personas que acaban de empezar y que al igual que tu quieren seguir aprendiendo. Aprovecha para convertirte en su referente y conseguir un público fiel que te seguirá y además aprenderá de ti.

Nosotros tenemos un canal de Youtube donde os damos muchísimos consejos, os enseñamos nuestras instalaciones y os enseñamos los nuevos productos que nos llegan a la tienda.



Recuerda que el camino es largo y que no importa el final sino el viaje. Hay que caer mil veces y ser constante para conseguir nuestros objetivos. Esto no ocurre de la noche a la mañana si no que hay que ir poco a poco y esperar el momento adecuado. Céntrate en tu meta: estudiar, trabajar la música y darla a conocer.

MARKETING  MUSICAL PARA EL COMERCIO

Además de millones de usuarios que intentan vender su música y conseguir un público fiel, son muchos los comercios que tienen que administrar accesorios musicales e instrumentos a estos artistas. El Marketing se ha convertido hoy en día en un factor clave para conseguir no solo llegar al máximo público posible, sino hacerlo de la forma adecuada para conseguir vender el mayor número de productos. 

Todos los comercios, independientemente de su tipología, intentan vender sus productos y conseguir hacerse un hueco dentro del saturado mercado en el que nos encontramos. Para ello, lo esencial es diferenciarte de tus competidores e intentar mostrar los puntos fuertes de tu marca. Para ello, vamos a abordar el marketing musical desde el hilo musical del comercio, centrándonos en la psicología emocional e intentando captar la atención de los clientes a través de la música.

Es necesario saber a qué tipo de cliente objetivo o target es al que te interesa dirigirte según tu negocio y buscar qué tipología o género musical encajan con tu marca y cómo puedes llegar a estos clientes. Es necesario tener en cuenta la edad y los gustos del consumidor para conseguir despertar sentimientos en tus clientes.

El estudio del comportamiento musical o comportamiento de las personas influenciadas por la música que escuchan comienza a ser relevante a principios del siglo XX para conocer cómo llega el mensaje musical al receptor influyendo sobre éste de una forma u otra según sus comportamientos, estados de ánimo o emociones.

Cada día son más los comercios y grandes empresas que se centran en esta tipología de marketing digital para conseguir así mejorar los resultados de venta y atraer al público.

Como conclusión

Es muy importante conseguir diferenciarnos del resto de artistas o vendedores ya que nos encontramos en un panorama musical saturado. Las claves son la constancia y el trabajo duro para conseguir llegar a hacernos un hueco dentro de la música. 

Desde Instrumentomania te ayudamos con estos consejos y sobretodo con un montón de accesorios musicales e instrumentos de calidad para que mejores como músico y puedas convertirte en un artista destacado.

¡Muchísima suerte!