Tienda Online disponible 24h
Contacte por Whatsapp

Innovaciones y características de las Trompas Paxman

Mar 26, 2021
 
Innovaciones y características de las Trompas Paxman

Paxman Musical Instruments es uno de los fabricantes y distribuidores de trompas y accesorios más importantes. Con más de 100 años de experiencia construyendo instrumentos a mano y utilizando técnicas que no han cambiado desde la fabricación de la primera trompa con válvula en el siglo XIX, pero sin dejar de lado el uso, cuando es apropiado, de las tecnologías del siglo XXI

Todo esto ha hecho que las trompas Paxman sean reconocidas y admiradas en todo el mundo.

Descubre en este post cuáles son las innovaciones y características que presentan estas excelentes trompas.

Sistema de doble calibre paxman

Posiblemente una de las innovaciones más importantes que introdujo Paxman en sus trompas fue el sistema de doble calibre.

Al tocar una trompa doble, es necesario adaptarse a la distinta resistencia acústica que existe cuando cambiamos entre la tonalidad de Fa y la de Sib, por la diferencia de tamaños entre los tubos.

Este sistema creado por Paxman consiste principalmente en: ampliar el diámetro de todos los tubos cilíndricos de la parte en Fa, modificando ligeramente su disposición. Gracias a esto se consigue una reducción de la resistencia de la trompa en Fa, haciéndola coincidir con la parte en Sib del instrumento.

Este sistema de doble calibre también es usado en las trompas triples.

Su nombre se debe a Richard Merewether, fabricante y músico australiano que empezó a trabajar junto a Bob Paxman durante los años 60. Esta fue una de las asociaciones más exitosas en la historia de la construcción de trompas y de la que surgieron muchos avances, innovaciones y modelos. Una de estas innovaciones, introducidas por Dick, fue el sistema Merewether.

Se basa en que el aire fluya a través de las bombas de Fa y de Sib en la misma dirección. De esta forma se minimiza la interrupción del flujo de aire en el rotor y, por consiguiente, proporciona un paso suave del aire y un legato característico tanto en Fa como en Sib. 

Además, los rotores también giran siempre en simpatía con el flujo de aire y no en contra. Gracias a esto, se minimiza la interrupción al realizar el cambio, por lo que el músico puede concentrarse únicamente en producir un buen sonido sin prestar tanta atención a los cambios entre Fa y Sib.

Y es que Richard Merewether además de un gran trompista y diseñador fue un visionario. En la actualidad podemos encontrar este sistema Merewether en algunas trompas Paxman como la Model 20 o la serie 5, así como otras creaciones e innovaciones que son lo que dan actualmente a Paxman su sonido y respuesta tan característicos, siendo una de las marcas de trompas más reconocibles a día de hoy.

A lo largo de la historia de las trompas Paxman se han utilizado tanto rotores huecos de titanio para reducir el peso del instrumento. 

Esto cambió a partir de 2016 con la introducción de la Paxman Compact Valve Section (PCVS)

Esta fue desarrollada para ofrecer un ahorro de peso respecto a las anteriores, pero con todos los beneficios de los rotores normales. Además, al desarrollar la sección compacta, también aparecieron otros beneficios.

Una de sus características principales es la reducción del diámetro del rotor 2mm además de un acortamiento de las patas de deslizamiento. Esto no ofrece solamente una reducción de peso con respecto a la sección de tamaño normal, sino que los rotores más pequeños dan lugar a un recorrido más corto de las palancas, lo que permite una acción y articulación más rápida, haciendo que el instrumento sea más preciso.

Con respecto al sonido, esta sección compacta mantiene la identidad que se asocia a las trompas Paxman. Por otro lado, debido a que los materiales son los mismos que se utilizan en una sección regular, no hay ningún coste adicional asociado a la sección compacta, y se encuentra disponible en toda la gama profesional de Paxman.

TROMPAS PAXMAN EN INSTRUMENTOMANÍA

Instrumentomania.com es una tienda de instrumentos y accesorios musicales donde podrás encontrar la mejor oferta para comprar una trompa Paxman. Somos distribuidores exclusivos en España de las trompas Paxman .

En nuestras instalaciones situadas en C/Ermita, 62 en Guadassuar (Valencia) disponemos de diversas aulas de pruebas, climatizadas y equipadas con mobiliario, atril y afinador. En ellas podrás probar durante todo el tiempo que consideres necesario, para ayudarte a escoger el instrumento que mejor se adapte a ti.

También contamos con una tienda online 24h, donde podrás revisar nuestro catálogo completo y comprar tu trompa Paxman online.

Si estás buscando comprar una trompa Paxman, Instrumentomania.com es tu mejor opción. Con nuestra experiencia y tu talento, lo tendrás muy fácil.