Tienda física abierta de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. | Tienda online 24h

ACCESORIOS IMPRESCINDIBLES PARA BOMBARDINO

May 14, 2021
 
ACCESORIOS IMPRESCINDIBLES PARA BOMBARDINO

Tanto si ya tocas el bombardino como si quieres empezar a tocarlo, es imprescindible que tengas en cuenta todos estos accesorios musicales que te facilitarán al máximo la vida y harán que tu instrumento esté impoluto.

Boquillas D.Wick

Para tocar el bombardino es imprescindible tener una boquilla. La boquilla es la pieza clave para generar sonido melódico a través de la vibración, sin ella, no podríamos tocar el instrumento. La elección de la boquilla es muy personal y es importante que la copa sea acorde con tu instrumento. Nosotros te recomendamos estos dos modelos, la boquilla de la marca Bach por si te estás iniciando en el mundo del bombardino o la Denis Wick por si quieres dar un salto de calidad. 

Soporte

Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando tocas un instrumento es no dejarlo en cualquier sitio. Tanto el bombardino, como cualquier otro, necesitan un soporte para poder dejar el instrumento y evitar cualquier tipo de golpe, caída o rozadura que acaben dañando nuestro instrumento y su sonoridad.

Por ello, desde Instrumentomania te ofrecemos estos dos modelos para que puedas tener tu bombardino siempre seguro y recogido.

Aceites y grasas

Tener tu bombardino a punto es esencial. Para ello, es necesario que cuides cada detalle y mantengas engrasados los pistones, entre 1 y 3 veces por semana. Existen unos aceites concretos que están destinados a engrasar los pistones de los instrumentos para su buen funcionamiento, son estos:

Accesorios de limpieza

Cuidar y limpiar asiduamente tu bombardino es esencial para conservar su correcta sonoridad así como para que dure mucho más tiempo en óptimas condiciones. En Instrumentomania contamos con un Kit de Limpieza especializado en bombardinos que contiene todo lo necesario para mantener limpio y cuidado tu instrumento, además de una bayeta limpiadora con la que quitar las manchas en tu bombardino.

Correa y Arnés

La comodidad al tocar un instrumento es clave, ya sea un instrumento más pequeño como un saxofón como uno de grandes dimensiones como el bombardino. En este último caso, debido a su peso y a su envergadura, es todavía más importante encontrar una correa o arnés que nos permita mantener en una posición cómoda y segura el bombardino para tocar. Sin duda en Instrumentomania nos decantamos por:

Fundas

El transporte de tu bombardino a cualquier sitio es una de las cosas que más tienes que tener en cuenta para no causarle desperfectos. Las caídas y los golpes durante el trayecto son una de las causas más comunes para reparar que pasan semanalmente por nuestro taller de reparaciones. En Instrumentomania queremos que tu bombardino esté seguro así que te recomendamos las dos opciones más demandadas, una funda de transporte de poliéster clásica, o un estuche de fibra duro en diferentes colores y acabados, la decisión es tuya.

Sordina

Ya sabemos que para conseguir tocar un instrumento de la mejor forma posible es esencial practicar durante horas. Tanto si eres un alumno de conservatorio, como si eres un aficionado, la sordina es necesaria para poder practicar en aquellos espacios que no están insonorizados, no estén preparados acústicamente o puedas molestar a alguien. Este accesorio se encarga de atenuar y reducir el sonido de nuestro instrumento cuando tocamos. Por ello, si quieres sacarle el máximo partido a tu bombardino, es imprescindible este accesorio musical para practicar dónde y cuándo quieras.

Ahora que ya tienes todo lo necesario para tu bombardino, es hora de practicar mucho, cuidar tu instrumento y disfrutar de la música que es lo importante. Si te gustaría especializarte, puedes echarle un ojo a los eventos que realizamos en nuestra tienda de instrumentos donde realizamos Masterclass con los profesores más destacados del panorama musical o pasarte por nuestro canal de Youtube donde hacemos reviews y unboxings de muchísimos instrumentos.

Contecte con nosotros... ¡Te llamamos gratis!