Tienda Online disponible 24h
Contacte por Whatsapp

Historia de las Trompas Paxman

May 25, 2021
 
Historia de las Trompas Paxman

Paxman Musical Instruments es uno de los fabricantes y distribuidores de trompas y accesorios más importantes. Con más de 100 años de experiencia construyendo instrumentos a mano y utilizando técnicas que no han cambiado desde la fabricación de la primera trompa con válvula en el siglo XIX, pero sin dejar de lado el uso, cuando es apropiado, de las tecnologías del siglo XXI

Todo esto ha hecho que las trompas Paxman sean reconocidas y admiradas en todo el mundo.

Descubre en este post todo acerca de los inicios y la historia de esta prestigiosa marca.

HISTORIA DE LAS TROMPAS PAXMAN

En el año 1919, tres hermanos (Harry, Bertram y William Paxman) fundaron en Londres una compañía suministradora de instrumentos de viento. Tras más de 100 años de experiencia y una especialización en el suministro y fabricación de trompas, Paxman es una de las marcas de trompas más importantes del panorama actual a nivel mundial.

Los primeros modelos de instrumentos diseñados por Paxman no empezaron a construirse hasta 1948. Sin embargo, una de las fechas más importantes para la historia de Paxman fue el año 1959, cuando el trompista profesional de Australia, Richard Merewether se acercó a Paxman con algunas ideas sobre diseño. El músico contaba con más de 25 años de experiencia en el mundo de las trompas y tenía una visión única de los problemas que podían surgir a los trompista, por lo que dedicó el resto de su vida al diseño y desarrollo de las trompas con el objetivo de solucionar todos estos problemas. 

                     

Durante los años 60, los innovadores diseños de Merewether se introdujeron en Paxman, y llegaron las primeras trompas en Sib y Fa y las trompas triples en Fa, Sib y Fa Alto. El crecimiento de la empresa fue aumentando hasta llegar a alcanzar una producción de alrededor de 300 instrumentos al año durante finales de los 70.

Ya en los 90 Paxman introdujo algunos cambios importantes en sus instrumentos  como el sistema de doble diámetro para las trompas dobles o el de triple diámetro para las trompas triples, así como los rotores de titanio como una opción más ligera que el latón.

Con la llegada de los años 2000 se crearon las trompas Paxman más actuales como la Paxman Academy, resultado de años de diseño y pruebas y construida por un fabricante de trompas especializado en China. Tras esta llegaron otros modelos tanto simples como dobles en Fa y Sib y también algunos con campana desmontable como las Paxman serie 4serie 5.

      

En la actualidad, las trompas Paxman siguen construyéndose igual que se hacía durante los primeros años de la compañía, respetando las tradiciones, pero sin dejar de lado la tecnología más moderna; buscando un continuo desarrollo e innovación para asegurar que sus instrumentos están entre los mejores del mundo hoy en día. 

Es un dato destacable el hecho de que los modelos profesionales de Paxman todavía se ensamblan a mano en el taller de sus nuevas instalaciones, no muy lejos de donde todo empezó hace más de 100 años.

TROMPAS PAXMAN EN INSTRUMENTOMANÍA

Instrumentomania.com es una tienda de instrumentos y accesorios musicales donde podrás encontrar la mejor oferta para comprar una trompa Paxman. Somos distribuidores exclusivos en España de las trompas Paxman .

                                                    

En nuestras instalaciones situadas en C/Ermita, 62 en Guadassuar (Valencia) disponemos de diversas aulas de pruebas, climatizadas y equipadas con mobiliario, atril y afinador. En ellas podrás probar durante todo el tiempo que consideres necesario, para ayudarte a escoger el instrumento que mejor se adapte a ti.

También contamos con una tienda online 24h, donde podrás revisar nuestro catálogo completo y comprar tu trompa Paxman online.

Si estás buscando comprar una trompa Paxman, Instrumentomania.com es tu mejor opción. Con nuestra experiencia y tu talento, lo tendrás muy fácil.