Tienda Online disponible 24h
Contacte por Whatsapp

Accesorios musicales indispensables para la vuelta al cole

Aug 26, 2021
 
Accesorios musicales indispensables para la vuelta al cole

Se acaban las vacaciones de verano y volvemos una vez más a la rutina. Hemos tenido tiempo de disfrutar y de desconectar pero es momento de prepararse para volver a la normalidad. Se nos hace cuesta arriba, empiezan las clases, los ensayos, los conciertos… un sinfín de cosas que hacer y muy poco tiempo para organizarnos. Por ello, es indispensable planificarnos y aprovisionarnos de todos los accesorios musicales que son indispensables para la vuelta al cole.

En Instrumentomania nos gusta ponerte las cosas fáciles, tanto si tus hij@s estudian música en el conservatorio como si estás pensando en apuntarlos a una actividad musical. Si estás dudando si apuntarlo a música, te recomendamos hacerlo. Aprender a tocar un instrumento desde la infancia ayuda a desarrollar el cerebro y las habilidades cognitivas. La música es un arte como pueden ser la pintura o el baile, y como tal es una buena forma de que los niñ@s mejoren y potencien su imaginación, curiosidad y creatividad. Aquellos niños y niñas que aprenden a tocar un instrumento musical también ven mejoradas y desarrolladas sus habilidades lingüísticas.

Para ello, hemos seleccionado todos aquellos accesorios musicales indispensables para que a ti y a tus hij@s no se os olvide nada antes de empezar el curso. Nos hemos basado en todos nuestros años de experiencia en la venta de instrumentos y accesorios musicales para hacer una selección de los accesorios necesarios para empezar con garantías las clases. En caso de que no encuentres lo que buscas, solo llámanos o escríbenos y te ayudaremos encantados.

DIAPASÓN

Un diapasón es un dispositivo metálico con forma de horquilla, que se utiliza como referencia para afinación de instrumentos musicales. En el procesamiento digital de señales y en el análisis musical, el diapasón representa el tono de una nota en particular. Da 440 Hz o vibraciones por segundo , correspondientes a la nota La.

METRÓNOMO Y AFINADOR

Si no os gusta ir cargados con un aparato para cada cosa, existen unos metrónomos digitales, que son aparatos que te indican el tiempo o pulso de las composiciones musicales, que llevan incluido un afinador para que tu instrumento musical suene siempre de forma correcta. Nosotros te recomendamos el metrónomo afinador TGI 99B, que cuenta con entrada de auriculares y micrófono incluido, una solución muy completa y económica para llevar siempre encima.

FLAUTA HOHNER 

Y uno de los instrumentos musicales imprescindibles para el inicio de curso es la flauta dulce. Es el instrumento ideal para el uso escolar y para todos los niñ@s que comienzan las clases de música en el colegio. El modelo que hemos seleccionado, la tradicional flauta Hohner incluye funda y un limpiador de goma espuma.

ATRIL

Otro de los accesorios musicales indispensables para el inicio de curso es un atril. Todo músico necesita sostener una partitura, un cuaderno u otro tipo de documento para poder tocar el instrumento con una referencia visual. Una opción práctica, cómoda y económica es este Atril de estudio Guil AT02 que cuenta con una funda para poder transportarlo.

FLOWBALL

El Flowball es un aparato de respiración muy económico formado por una bola de corcho de poliestireno que se sopla a través de una pipa de plástico. Es el más simple de todos los aparatos de respiración, ya que consiste en mantener la bola suspendida en el aire a través de la exhalación del mismo. Es un aparato de pequeñas dimensiones y está especialmente pensado para la práctica lúdica en niños  y la iniciación en los entrenamientos de respiración.

ACEITE

Existen muchos tipos de aceites y grasas con distintas densidades adaptadas para cada instrumento musical. Es muy complicado decidir cuál es el aceite específico para cada instrumento y es una elección muy personal, sin embargo, te damos un consejo: Los instrumentos más viejos y por lo tanto que tienen un mayor desgaste, necesitan aceites más densos. Los más nuevos necesitan aceites más ligeros.

En Instrumentomania tenemos una gran variedad de productos dedicados a la lubricación de las diferentes partes de tu instrumento.

GRASA PARA CORCHO

La grasa para corcho es un lubricante que debe ser usado en todos los instrumentos de viento de madera y de lengüeta, como saxofones, clarinetes, fagotes y oboes,​ a los efectos de garantizar su correcto funcionamiento y vida útil. Actúa como conservante, manteniendo el corcho húmedo y grueso asegurando a su vez un buen sellado entre las partes del instrumento para que no escape aire a través de las juntas al tocar el instrumento.

KIT LIMPIADORES

En Instrumentomania te facilitamos al máximo la limpieza de tu instrumento. Contamos con unos Kits de limpieza específicos para cada instrumento que cuenta con los elementos necesarios para dejarlo impoluto. En este enlace encontrarás los kits de saxofón, clarinete, bombardino, trompeta, trompa y trombón.

 CAÑAS

Otro de los accesorios musicales indispensables para el nuevo curso son las cañas para tu instrumento. Si acabas de empezar, lo recomendable es escoger una dureza baja y conforme vas practicando y mejorando, ir subiendo a una dureza superior. La elección de las cañas es muy personal, lo más recomendable es que el profesor te recomiende por cuál empezar y cuándo debes ir progresando.

ESTUCHES DE CAÑAS

Y para conservar las cañas en buen estado, que nos duren el máximo posible y no pierdan su eficiencia y sonoridad, es necesario contar con un estuche de cañas que las proteja de todas las adversidades. Existen una gran gama de estuches diferentes según su material de fabricación y el número de cañas que se pueden guardar en su interior.

LIBROS DE SOLFEO

Por último y quizá el accesorio musical más indispensable para este inicio de curso son los libros de solfeo. Para ser músic@, es esencial aprender a leer e interpretar las partituras, para ello, se utilizan estos libros teóricos de entrenamiento musical que te permiten desarrollar una mejor comprensión de la teoría musical. Según el nivel de aprendizaje, existen unos libros de solfeo determinados, busca en nuestra web el que necesitas y si no, ponte en contacto con nosotros y te lo conseguimos.