Tienda Online disponible 24h
Contacte por Whatsapp

Cañas Sintéticas de Yamaha

Mar 17, 2022
 
Cañas Sintéticas de Yamaha

Yamaha presenta sus nuevas Cañas Sintéticas para saxofón alto, saxofón tenor y clarinete, bajo la premisa de “hacer de las cañas sintéticas una vía rápida hacia la destreza”

Estas nuevas cañas están pensadas para aquellos músicos que no están satisfechos con las cañas tradicionales o que pierden el control de la caña sin darse cuenta.

CAÑAS PARA PRINCIPIANTES Y PROFESIONALES

Muchas veces es difícil cuando se empieza a tocar un instrumento como el saxofón o el clarinete, conseguir un dominio sobre la caña. Esto puede llegar a convertirse en un obstáculo para los nuevos músicos de viento madera.

Con esta premisa en mente, en Yamaha se plantearon crear unas cañas que ayuden a los principiantes, sobre todo en los primeros pasos, a conseguir de forma más fácil un sonido consistente, de alta calidad y que les ayude a progresar más deprisa, consiguiendo una embocadura y postura adecuadas.

                              

Pero estas cañas sintéticas de Yamaha no solo están enfocadas a los principiantes, ya que cada vez más músicos profesionales y experimentados se decantan por el uso de las cañas sintéticas tanto a la hora de practicar como a al hora de realizar conciertos y actuaciones.

Y es que una de las claves para mejorar al tocar un instrumento es practicar siempre en las condiciones más adecuadas.

A diferencia de las cañas naturales, las sintéticas ofrecen una estabilidad y consistencia mayor ya que no requieren de un acondicionamiento previo ni se ven afectadas por la humedad o los cambios de temperatura

CARACTERÍSTICAS

Materiales, forma y fabricación

Las cañas sintéticas de Yamaha mantienen una apariencia y textura muy similares a las de una caña natural, gracias a que están fabricadas en una nueva formulación a base de material fibroso.

Cuentan con una forma original con nervadura central que permite tocar en cualquier registro con mayor facilidad.

En su fabricación estas cañas reciben un tratamiento de calor que aporta un timbre más profundo y una producción de sonido uniforme.

                                                                         

Resistentes y duraderas

Una de las principales características de las cañas sintéticas de Yamaha es su gran durabilidad y resistencia. Así lo corroboran las pruebas realizadas desde Yamaha de más de 320 horas de uso, tras las que no se detectaron cambios ni en la rigidez ni en la forma.

Esta durabilidad prolongada ayuda a reducir el gasto en cañas, por lo que estas cañas sintéticas de Yamaha terminan siendo más asequibles que las convencionales.

                                                               

Totalmente seguras

Otro dato importante a tener en cuenta es que estas cañas no contienen sustancias tóxicas, además de que pueden limpiarse y desinfectarse fácilmente con un limpiador de boquillas o similar.

                                                                

Listas para su uso

Estas cañas no necesitan una preparación previa antes de utilizarlas, ni se ven afectadas por la humedad o por los cambios de temperatura.

Se venden en un envase de plástico con una funda de papel que puede utilizarse como una práctica funda para las cañas. Además se trata de una funda resistente al agua, por lo que no hay problema si se guardan las cañas húmedas tras utilizarlas.

                                                                

CONSEJOS PARA ESCOGER UNA DUREZA ADECUADA

La dureza de estas nuevas cañas sintéticas de Yamaha es similar a la de las cañas tradicionales, por tanto se puede mantener el mismo número de dureza utilizado en estas últimas

A continuación os dejamos algunos consejos que te ayudarán a encontrar la dureza adecuada para ti en una caña sintética:

La posición de la caña es importante. Si movemos la caña hacia arriba y abajo en la boquilla, notaremos cambios en la resistencia. Una caña más alta implicará una resistencia mayor, mientra que una caña más baja, reducirá esa resistencia.

También debemos fijarnos en la boquilla que estamos utilizando ya que sus características influirán en la dureza o resistencia de la caña, sobre todo la abertura y la curvatura de tabla.

La abertura es la distancia entre la punta de la caña y la boquilla. Una mayor distancia o abertura implica mayor resistencia y mayor sonido, mientras que a menor distancia o abertura, esta resistencia se reduce.

Por su parte, la curvatura de tabla es la parte de la caña que vibra al soplar. Cuanto más larga sea esta parte de curvatura de la tabla, la resistencia y el sonido serán mayores, y si la curvatura es más corta, estos se verán reducidos.

                                                                              

En resumen, en una boquilla con curvatura de tabla corta y abertura pequeña, deberemos utilizar una caña más dura. Mientras que para una boquilla con una curvatura de tabla larga y una abertura grande, será más adecuado el uso de una caña de menor dureza.

Por ejemplo la boquilla 4C de Yam aha cuenta con una curvatura de tabla corta y una abertura pequeña, gracias a lo que los principiantes pueden producir sonidos con mayor facilidad.

¿Te gustaría probarlas?

Las cañas sintéticas de Yamaha están disponibles para saxo alto, saxo tenor y clarinete, en unas durezas de 2,5 - 3 - 3,5.

          

Puedes encontrarlas en la web de Instrumentomanía  para hacer tu pedido online o pasarte por alguna de nuestras tiendas en:

C/Ermita, 62. Guadassuar (Valencia)

C/Humanista Mariner, 22. Valencia

Anímate a probar las novedosas cañas sintéticas de Yamaha que llegan para revolucionar el mercado.