Tienda Online disponible 24h

Selmer Supreme Modelo 2022, un saxofón para la historia.

Mar 22, 2022
 
Selmer Supreme Modelo 2022, un saxofón para la historia.

Henri Selmer Paris presenta una edición limitada de su nuevo saxofón alto Supreme Modelo 2022, en homenaje a los 100 años de historia del primer saxofón que salió de sus talleres, en 1922.

HISTORIA

Para entender el éxito de los saxofones Selmer, tenemos que remontarnos a su creador. 

Henri Selmer fue clarinetista. Tras finalizar sus estudios profesionales en el Conservatorio de París, y al tiempo que trabajaba como músico para algunas agrupaciones, empezó a fabricar cañas. En principio era algo para él y para algunos de sus compañeros, pero gracias al éxito que rápidamente obtuvieron, acabó creando en 1885 la fábrica Henri Selmer Paris, donde empezó también a fabricar boquillas y, posteriormente, también clarinetes.

No fue hasta 1922 cuando Selmer creó el primer saxofón que se fabricaría en serie, el saxofón alto Selmer Modelo 22. Un saxofón que contó con innovaciones respecto al resto de modelos que se fabricaban en la época. Por un lado, las chimeneas se encontraban estiradas en el propio latón en lugar de estar soldadas, y también se introdujo la alternativa de la llave de octava automática.

SERIE LIMITADA

Como homenaje a las generaciones de artesanos que han contribuido, junto con Selmer, a la transformación de la música del siglo XX, han creado una edición limitada de 641 ejemplares. Esta cantidad hace referencia al número de piezas necesario para su ensamblaje, en la que cada ejemplar está numerado, otorgando un valor añadido a estos saxofones dignos de coleccionista.

Esta versión inédita del Selmer Supreme, comparte las mismas cualidades acústicas, mecánicas y sonoras que su versión tradicional, pero diferenciándose en su estética y diseño innovador.

ACABADO

Su acabado en lacado mate contrasta con la paleta de negros exclusiva de las protecciones de las llaves, las zapatillas y los nácares, a los que se suma un medallón negro con la letra «S» de Selmer en tono dorado.
Se caracteriza por un estilo Art Decó inspirado en el Paris de los Años Locos, esa etapa dorada de entreguerras  donde el saxofón era símbolo de la transgresión y la vanguardia.
Los apoyapulgares, la anilla de la embocadura y el aro de unión, están chapados en oro, evocando los clásicos micrófonos de la década de los 20.



EL SONIDO

El popular modelo Supreme, es el resultado de un perfecto equilibrio entre:

• Una redondez combinada con una inmensa riqueza de timbre

Precisión idealmente distribuida

Flexibilidad y facilidad para tocar sin precedentes

• Una gran capacidad de proyección



LOS ACCESORIOS

El saxofón alto Supreme "Modèle 2022" se entrega con una boquilla Concept, y un conjunto de accesorios diseñados específicamente para esta edición limitada.

Cuenta con un estuche específico "Modèle 2022" fabricado por BAM. De tamaño compacto, tiene un gran espacio de almacenamiento, dos bolsillos interiores desmontables y correas para poder llevar el estuche en los hombros.

Además una correa Supreme, personalizada con un deslizador de metal dorado con la forma del logotipo de Henri Selmer Paris marcado en negro y una tela protectora de microfibra marcada con el patrón de grabado "Modèle 2022"

Hisopos para el tudel y el cuello, con el patrón de grabado y un tapón de granadilla con un anillo de latón grabado "Modèle 2022".

COMPRAR

Este modelo de saxofón es limitado y únicamente se encuentran 641 ejemplares en todo el mundo. Por lo que conseguir uno es muy complicado. En Instrumentomania tenemos la suerte de contar con un ejemplar para que puedas hacerte con este exclusivo saxofón de coleccionista.

Entra a este enlace y descubre más acerca del Saxofón Selmer Supreme Modelo 2022:

https://www.instrumentomania.com/inicio/104856-saxo-alto-selmer-supreme-modelo-2022.html