Tienda Online disponible 24h
Contacte por Whatsapp

¿Quieres probar las Trompas Paxman?

Jun 10, 2022
 
¿Quieres probar las Trompas Paxman?

Comprar un nuevo instrumento es una decisión muy importante ya que suele suponer una gran inversión económica. Es por ello, que muchos alumnos acuden a sus profesores a la hora de adquirir un nuevo instrumento, para conocer su opinión y/o consejos sobre cuáles son las mejores opciones teniendo en cuenta las aptitudes, necesidades y presupuesto.

 

Te presentamos la marca de Trompas Paxman. En Instrumentomania somos distribuidores oficiales y Custom Shop en España de esta marca británica que fabrica, de forma artesanal y desde 1919, trompas reconocidas y admiradas a nivel mundial.

¿Por qué escoger las Trompas Paxman?

Paxman Musical Instruments es uno de los fabricantes y distribuidores de trompas y accesorios más importantes a nivel mundial, con más de 100 años de experiencia construyendo instrumentos a mano.

Actualmente, las trompas Paxman siguen construyéndose artesanalmente, respetando las tradiciones, pero sin dejar de lado la tecnología más moderna; buscando un continuo desarrollo e innovación para asegurar que sus instrumentos están entre los mejores del mundo hoy en día. 

Estas trompas destacan debido a su calidad, sonoridad y su constante mejora. 

Sistema de doble calibre

Una de las innovaciones más destacadas fue la introducción del sistema de doble calibre en sus trompas. Al tocar una trompa doble, es necesario adaptarse al cambio de resistencia sonora cuando cambiamos entre la tonalidad de Fa y la de Sib, debido a la diferencia del tamaño entre los tubos.

Este sistema consiste en ampliar el diámetro de todos los tubos cilíndricos de la parte en Fa, modificando su disposición y haciéndola coincidir con la parte Sib del instrumento.

Sistema Merewether

Este sistema consiste en que el aire fluya a través de las bombas de Fa y Sib en la misma dirección. Con esto, se minimiza la entrada de flujo de aire en el rotor, proporcionando un paso suave del aire y un legato característico tanto en Fa como en Sib

El sistema Merewether debe su nombre a Richard Merewether, fabricante y músico australiano que empezó a trabajar junto a Bob Paxman durante los años 60.

Paxman Compact Valve Selection (PCVS)

En el año 2016 se produjo una revolución en Paxman con la sustitución de los rotores huecos de titanio por este nuevo sistema, desarrollado para ofrecer un ahorro de peso pero con todos los beneficios de los rotores normales.

Una de sus características principales es la reducción del diámetro del rotor 2mm además de un acortamiento de las patas de deslizamiento dando  lugar a un recorrido más corto de las palancas, lo que permite una acción y articulación más rápida, haciendo que el instrumento sea más preciso.

Modelos:

Paxman ofrece modelos de trompas para todo tipo de músicos, desde principiantes hasta el nivel más profesional.

Paxman Primo

La Trompa Paxman Primo 3/4 es un instrumento de inicio ideal para principiantes y niños. 

Paxman Academy

Un modelo intermedio de alta calidad y con sistema Geyer, diseñado para el estudio de grado medio.

Paxman Serie 4

Este modelo de trompa está basado en la exitosa Serie 3 de Paxman, compartiendo muchas de sus características. 

También incorpora otras características generalmente reservadas para instrumentos profesionales de alto nivel.

Paxman Serie 5

Tras el gran éxito de la Serie 4 a finales de 2008, Paxman introdujo este nuevo modelo, del mismo rango pero de nivel profesional.

Paxman Model 20

Este modelo ha sido el pilar de la gama Paxman durante muchos años. Su diseño original está construido en base al sistema Merewether,

La trompa Paxman model 20 se ofrece en tres tamaños distintos de campana (M, M/L, L) y en tres diferentes aleaciones: latón o yellow brass, oro messing o gold brass y plata o nickel silver.

¿Eres profesor/a?

Si eres profesor/a y quieres conocer de primera mano la gama de Trompas Paxman, no dudes en contactar con nosotros. 

Contamos con stock de varios modelos para que puedas probarlas, conocerlas y hacerte una idea de cara a poder recomendar la marca en el futuro a tus alumnos. Y es que más importante que conocer las marcas de instrumentos, es poder probarlas.

Además, en nuestras instalaciones contamos con grandes aulas de pruebas, equipadas e insonorizadas para que puedas probar los instrumentos con total comodidad y tranquilidad.

Te lo ponemos fácil para que descubras las Trompas Paxman

Desplazamiento a los centros para poder realizar pruebas y demostraciones de los instrumentos.

Formación con Masterclass, cursos y actividades en nuestras instalaciones con artistas y colaboradores 

Visitas a nuestras tiendas con atención personalizada

También contamos con taller y servicio técnico especializado de viento metal y viento madera. Si tu instrumento necesita una reparación o una puesta a punto, en Instrumentomania estará en las mejores manos. Te garantizamos que quedará como nuevo

Además de instrumentos, en nuestra tienda podrás encontrar accesorios, estuches para instrumentos, libros y partituras. Todo lo que necesites para tu vida musical lo encontrarás en Instrumentomanía.

¿Colaboramos?

Si te interesa lo que ofrecemos no dudes en contactar con nosotros:

info@instrumentomania.com

962 570 413 - 696 91 83 93 - C/Ermita, 62. Guadassuar (Valencia)- C/Humanista Mariner, 22. Valencia

Estaremos encantados de escucharte, atenderte y ayudarte en todo lo que podamos.