Tienda Online disponible 24h
Contacte por Whatsapp

10 consejos para probar un instrumento

Sep 23, 2022
 
10 consejos para probar un instrumento

Escoger un instrumento musical es una decisión importante que no se toma todos los días ya que suele implicar un desembolso considerable de dinero.

Es por ello que hay que tomar la decisión con calma, tomándonos el tiempo necesario para que estemos 100% seguros de que nuestra elección es la correcta.

Uno de los momentos clave en esta toma de decisión es la prueba de instrumento. Si hacemos una buena prueba, con previsión, y siguiendo los consejos que desde Instrumentomanía os ofrecemos en este post, seguro que estaréis más confiados en esta importante decisión.

1. Definir qué necesidades tengo

Antes de lanzarse a buscar sin más, es importante pararse y establecer qué necesidades tengo. Aunque parezca una pérdida de tiempo, tener estos parámetros claros desde el principio hará más sencilla la búsqueda de nuestro instrumento musical idóneo. Algunas de estas cuestiones pueden ser:

¿Con qué presupuesto cuento?

¿Por qué necesito un nuevo instrumento?

¿Qué prestaciones busco en este instrumento?

¿Qué experiencia previa he tenido con otros instrumentos, marcas y modelos? 

¿Es para medio-largo plazo o para ‘salir del paso’?

...

2. Qué marca me interesa a priori

En este punto hay que tener en cuenta que no todas las tiendas de música disponen de las mismas marcas de instrumentos musicales. Por ello, si nos interesa una marca más exclusiva, debemos buscar tiendas que sean distribuidores oficiales. Por ejemplo, en Instrumentomania somos distribuidores de saxofones Yanagisawa, trompas Paxman o de la prestigiosa marca S.E. Shires de instrumentos de viento metal.  

3. Primera toma de contacto con la tienda de música

Una vez tenemos una idea de lo que queremos, podemos navegar por las páginas web de las tiendas de música para ver su catálogo. La ventaja de ello es que son webs que están disponibles 24 horas al día, como nuestra tienda online www.instrumentomania.com. Sin embargo, nuestra recomendación es que nos llaméis por teléfono para conocer mejor cuáles son vuestros intereses. En esa llamada, cuanta mayor información nos proporcionéis sobre vuestras necesidades, y sobre vuestro perfil musical, mejor podremos asesoraros y preparar la prueba. Si queréis contactar con nosotros telefónicamente, podéis hacerlo en el 962 570 413 o en el 696 918 393.

4. Concertar una cita

Nuestro consejo es que reservéis una cita con tiempo de sobra para probar nuestros instrumentos sin prisas. En Instrumentomania nos adaptamos a vuestras necesidades, con horarios flexibles, y estamos a vuestra disposición si tenéis cualquier duda sobre cómo llegar, dónde alojaros o cualquier otra inquietud. 

5. Traer los accesorios con los que os sintáis cómodos

En las tiendas de música tenemos un amplio surtido de boquillas, cañas, compensadores y cualquier otro accesorio que necesitéis. Sin embargo, nuestra recomendación es que a la hora de probar los nuevos instrumentos estéis cómodos, y esa comodidad se logra probando los instrumentos con vuestras propias boquillas, con esa caña especial... Aunque, si no los podéis traer, os podemos proveer de todo lo necesario. 

6. Estar abiertos a otras opciones

Tener nuestras preferencias está muy bien ya que nos orienta mejor en la toma de decisiones, sin embargo, nuestro consejo es que estéis abiertos a otras opciones. Que no os dejéis nada por probar. Quizá a lo largo de la prueba nuestros especialistas os proponen una marca o un modelo que no entraba en vuestros planes pero que os sorprende gratamente. ¡No perdamos esa oportunidad!  

7. Acudir con el profesor

Esta recomendación es sobre todo para los estudiantes y sus padres que quizá tienen más dudas en la toma de decisión porque o bien no tienen conocimientos musicales o no conocen de primera mano ese instrumento. Acudir con un referente, con el profesor del alumno o la alumna suele dar más tranquilidad a los padres ya que es la persona que mejor conoce las necesidades y características del alumno. Por lo general, el profesorado suele estar dispuesto a acompañar a sus alumnos y es una experiencia muy enriquecedora fuera de las aulas, tan solo tenéis que proponérselo. 

8. Probar en un entorno adecuado

En nuestras instalaciones contamos con grandes aulas de pruebas, equipadas e insonorizadas para que puedas probar los instrumentos con total comodidad y tranquilidad. Además, queremos que te sientas como en casa, disponemos de una zona de descanso donde podrás tomar alguna bebida y reponer fuerzas. Puedes ver nuestras instalaciones en el vídeo que hay al final de este post.

9. Elegir con garantías

Un punto importante es conocer qué garantías nos ofrece la marca y si hay servicio técnico, y es que un buen servicio postventa nos dará mucha más tranquilidad y seguridad. En Instrumentomania disponemos de servicio técnico autorizado de marcas como Selmer, Yanagisawa, Yamaha, Paxman o S.E Shires. Además, revisamos minuciosamente cada instrumento que sale de nuestra tienda y tenemos el compromiso de que la primera revisión que necesitéis de vuestro nuevo instrumento sea gratuita.

10. Disfrutar

Después de todo este proceso solo queda disfrutar de vuestro nuevo instrumento y cuidarlo. Os esperan muchas horas de estudio, de viajes, de conciertos, de retos, de nervios, de alegrías, de nuevas experiencias… Es un momento ilusionante y en Instrumentomania nos encanta ser testigos privilegiados de ese primer contacto con vuestro nuevo instrumento.