Tienda Online disponible 24h
Contacte por Whatsapp

A ti, que estás acabando las Enseñanzas Profesionales de Música

Jun 01, 2023
 
A ti, que estás acabando las Enseñanzas Profesionales de Música

Si estás cursando 6º de Enseñanzas profesionales de música y tu sueño es seguir progresando en tu carrera musical, seguramente tengas unas fechas en el calendario marcadas en rojo: las pruebas de acceso al Conservatorio Superior de Música

Con la llegada del mes de junio se convocan estas pruebas tan importantes que son la puerta a una nueva etapa de enseñanzas que te permitirá poder hacer de la música tu medio de vida. 

Sabemos que los nervios están a flor de piel y que has trabajado muy duro para poder llegar hasta aquí. Quizá empezaste a tocar con apenas 7 u 8 años y ahora, una década después y tras muchas horas en el conservatorio, te enfrentas a estas pruebas de acceso. 

Por desgracia, desde Instrumentomanía no podemos hacer la audición por ti ;) pero sí que podemos, por nuestra experiencia, darte algunas recomendaciones que te ayuden en este tiempo:

  • Estate atento a todos los plazos de inscripción y ten localizada toda la documentación que haga falta para apuntarte. Después de tanto esfuerzo sería una pena no poder hacer las pruebas por inscribirse fuera del plazo o por no tener algún documento importante. Aquí te compartimos las fechas de inscripción y de las pruebas en los Conservatorios Superiores de la Comunitat Valencianacalendario pruebas acceso conservatorio superior musica
  • Ten a punto tu instrumento. El estado y calidad de tu saxofón, trompa o el instrumento que toques son tu mejor baza. Que no te pille desprevenido y haz una puesta a punto para que brille contigo. En nuestro servicio de reparación de instrumentos de viento, Carlos, nuestro técnico, te ayudará a acoplarte a la perfección a tu instrumento.
  • ¿Necesitas unas partituras para la audición? No lo dejes para el último momento. Llámanos y te ayudaremos a conseguir los originales de la mano de las mejores editoriales de música.
  • Tampoco puedes olvidarte de todos los accesorios necesarios para tocar con comodidad: cañas adecuadas, una boquilla con la que te sientas a gusto, un arnés o collar para que tu espalda y cuello no se resientan, o grasas y aceites para mantener en condiciones óptimas cada parte de tu instrumento. Todo eso y mucho más lo podrás encontrar en nuestra tienda al mejor precio.

Con todo esto resuelto podrás dedicarte al cien por cien a estas pruebas tan importantes. Llevas mucho tiempo practicando y dominas las obras. Te recomendamos también que los días previos no te sobreesfuerces para poder llegar en las mejores condiciones físicas y psíquicas a la prueba. Descansa, aliméntate bien, haz alguna actividad que te ayude a desconectar y a sentirte bien y enfréntate a las pruebas con la plena confianza de que eres capaz.

Si consigues entrar al Conservatorio que tenías como primera opción ¡enhorabuena! Y si no lo logras, no te desanimes, seguro que hay otras opciones muy interesantes esperándote, así que ve a por ellas ¡quizá te sorprendas! Y recuerda que si quieres perfeccionar tu técnica, en Instrumentomania ofrecemos Masterclass en verano para poder trabajar de la mano de prestigiosos profesores de toda España. Estate atento a nuestras redes porque daremos más información próximamente.     

¿Y si no quiero acceder al Conservatorio Superior? 

Si, por el contrario, decides acabar la etapa de Enseñanzas Profesionales y enfocarte en otro aspecto profesional, estudiar otro grado… ¡enhorabuena también! Llegar hasta aquí ha sido un duro proceso, lo sabemos, sobre todo compaginándolo con las clases en el instituto, las pruebas de acceso a la Universidad... Han sido muchos años en los que la música ha sido tu fiel compañera ¡y eso no te lo va a quitar nadie! Seguro que has cosechado grandes amistades en el Conservatorio y muy buenos momentos entre clases y ensayos.

Quizá a partir de ahora la música ya no ocupa tanto tiempo en tu vida, pero ten por seguro que vayas donde vayas la tendrás muy presente y seguro que cada vez que cojas tu instrumento, sin la presión quizá de una clase o de una audición, disfrutarás como nunca de la música. Estate muy satisfecho de todo este tiempo y recuerda que seguimos abiertos para ti, y nos alegraremos cada vez que nos visites en Instrumentomanía.com o en nuestra tienda en Guadassuar (Valencia) porque has vuelto a ensayar y a disfrutar de la música.  

¡Todo el equipo de Instrumentomanía os deseamos lo mejor!