Tienda Online disponible 24h

10 consejos para este verano si eres músico

Jul 25, 2023
 
10 consejos para este verano si eres músico

Si eres estudiante o profesor probablemente estés en el ecuador de tus vacaciones. Tras un duro curso escolar todos nos merecemos un descanso para desconectar y afrontar septiembre con energías renovadas. Sin embargo, si te dedicas a la música, si lo llevas en la sangre, seguramente sabrás que es imposible aparcar tu instrumento tanto tiempo. Por eso, desde Instrumentomanía, y basados en nuestra experiencia, hoy os compartimos 10 consejos para poder aprovechar estas vacaciones y disfrutar de la música al máximo. ¡Toma nota!

1. Sigue tocando con regularidad tu instrumento. Una vez superados los exámenes, las audiciones y las pruebas de acceso ya no tendrás seguramente tanta presión ni deberás dedicar tantas horas de estudio a tu instrumento. Sin embargo, sería una pena perder todo lo que has ido trabajando durante el curso. Busca un nuevo ritmo de estudio, no tan exigente, pero que te permita mantener el nivel con el que has acabado el curso.  


2. Adecua el estudio a tu situación. Quizá ahora no dispones de aulas de estudio insonorizadas en tu conservatorio que te permitan estudiar a cualquier hora sin molestar, pero no por ello vas a dejar de practicar. A no ser que estés en un refugio de montaña alejado del mundo, recuerda que convives con más gente que también merece disfrutar de las vacaciones y descansar. Usa el sentido común y estudia a horas en las que no perturbes el descanso de tus vecinos, emplea sordinas de estudio para minimizar el sonido de tu instrumento, cierra ventanas o emplea elementos que amortigüen el sonido, como ensayar en una estancia con muebles, alfombras o cuadros en las paredes.


3. Lleva en la maleta todo lo necesario. Todos los que trabajamos en este sector de la música, distribuidores, luthiers… también merecemos un descanso y por eso os aconsejamos que antes de salir de vacaciones tengáis todo lo necesario para poder seguir tocando vuestro instrumento: cañas, grasas, atriles de marcha... Nuestra tienda online estará operativa durante todo el verano y seguiremos realizando envíos con normalidad, pero mejor sed previsores porque en este período hay proveedores que tardan más en servirnos y no queremos que os vayáis de vacaciones sin los básicos para vuestro instrumento.

  • Nuestro horario en el mes de agosto es de 9.30 a 14.30 de lunes a viernes. La semana del 21 al 27 de agosto nuestra tienda física estará cerrada, así que los pedidos que entren esos días se servirán a partir del 28 de agosto.

4. Cuida tu instrumento frente a los cambios bruscos de temperatura, humedad… según donde pases el verano, las condiciones ambientales variarán, por ello, estate atento a todos los cuidados que pueda necesitar tu instrumento para que llegue a septiembre en las condiciones óptimas.

5. Transporta con seguridad tu instrumento. Si te llevas tu instrumento de vacaciones, probablemente sea una de las cosas que más valor tengan de todo tu equipaje. Por ello, asegúrate en todo momento de que va bien protegido en un estuche adecuado, especialmente si vas a volar y lo tienes que facturar. Desde Instrumentomania recomendamos los estuches Bags como un complemento perfecto para proteger tu instrumento y viajar con estilo y ligereza, ya que las reducidas dimensiones de sus estuches harán que tus viajes sean más cómodos.

6. Prevé una puesta a punto antes de empezar las clases. Si necesitas cualquier tipo de ajuste en tu instrumento aprovecha el verano para dejarlo listo antes de empezar el curso. El volumen de trabajo en nuestro taller en verano es muy elevado y seguramente tengas que dejar tu instrumento varios días para que esté reparado. Ten esta previsión en mente y que no te pille desprevenido.  

7. Ejercita tus músculos y tu respiración de forma divertida. ¿Sabías que podías practicar la respiración y fortalecer la musculatura sin necesidad de tocar el instrumento? En nuestra tienda online encontrarás aparatos de respiración como el Eolos o el Breath Builder y de entrenamiento muscular como el U-trainer que se convertirán en un gimnasio portátil para que puedas trabajar todo eso de una forma más entretenida estés donde estés.

8. Aprovecha los bolos, certámenes, cursos… en verano suelen darse cita diversos certámenes de bandas de música y con ello sus numerosos ensayos, además de muchas fiestas de pueblos que tienen como protagonista la música en sus desfiles y pasacalles. También hay una amplia oferta de cursos y masterclass de perfeccionamiento musical como los que hemos tenido en las instalaciones de Instrumentomania en Guadassuar (Valencia). Todo ello es una excelente oportunidad para, además de mejorar como instrumentista, conocer a personas con las mismas inquietudes, forjar lazos de amistad y pasar buenos momentos haciendo lo que más os gusta, disfrutar de la música.  

9. Consigue los libros del próximo curso con antelación. Quizá ya te han facilitado la relación de libros u obras que tocará empezar a trabajar en septiembre y cada vez son más los alumnos y alumnas que nos piden el material del nuevo curso ya en junio para poder ir viéndolo sin prisas durante el verano. Es una excelente opción porque así te aseguras tener los libros a tiempo y además puedes hacerte una idea de lo que será el curso e ilusionarte con estos nuevos retos musicales.

10. (Re)Enamórate. ¿Quién no ha oído hablar de los amores de verano? La época estival es el tiempo de los reencuentros, de nuevas experiencias, del amor… y una ocasión estupenda para disfrutar de tu instrumento, sea el saxofón, el trombón, la trompa… sin la presión del curso académico, de las clases, los ensayos... Tienes tiempo de sobra para tocar por placer, para descubrir esa obra nueva que te gustaría tocar y no puedes por falta de tiempo, para reavivar esa chispa que un día se encendió en ti y te hizo querer dedicarte a la música. En definitiva, un tiempo para disfrutar de la música.  

Desde Instrumentomanía os deseamos un feliz y musical verano y os recordamos que seguimos abiertos para ofreceros una atención personalizada en la compra de vuestro instrumento de viento, así como para facilitaros todos los accesorios musicales o libros que necesitéis para vuestro instrumento. Nos podéis encontrar en nuestra tienda física en Guadassuar (Valencia) ¡revisad nuestro horario de apertura actualizado en Google! o en nuestra tienda online abierta 24h al día.

verano