Tienda Online disponible 24h

Los músicos vuelven a casa por Navidad!!

Dec 17, 2013
 
Los músicos vuelven a casa por Navidad!!

Un concierto en Les Arts dirigido por Rafael Sanz Espert reunirá a más de 150 profesionales valencianos de orquestas de todo el mundo

CulturArts ha organizado un concierto especial para el 27 de diciembre que pretende ser un homenaje a la tradición musical valenciana, declarada hace dos años Bien Inmaterial de Relevancia Local, materializado por las bandas de la Comunitat, que han transmitido generación tras generación los conocimientos y la pasión por esta disciplina. No es extraño teniendo en cuenta esta realidad que orquestas de todo el mundo acojan a profesionales valencianos. Sin ir más lejos, las de Madrid y Barcelona, incluso la Nacional de España, están compuestas por numerosos músicos de la Comunitat.
A ellos (o a gran parte) se pretende reunir en el acto organizado en el auditorio del Palau de les Arts. Para ello se han cursado invitaciones a formaciones de todo el mundo que cuentan con músicos valencianos. Hay cantera de sobra. No será posible que todos puedan acudir (por la distancia o por problemas de agenda) pero, por el momento, más de 150 ya han confirmado su presencia. De este modo la gran orquesta se constituirá con miembros de bandas españolas como la de Madrid, Sevilla, Mallorca, Bilbao, Barcelona o Huelva, entre otras; de una veintena de conservatorios como el Superior de Música de Madrid o el Teresa Berganza; y de formaciones nacionales, como la Sinfónica de RTVE o la de Castilla y León, e internacionales como la de Yucatán, la Filarmónica de Holanda o la Sinfónica de Armenia.

Más información: http://www.lasprovincias.es/v/20131215/culturas/musicos-vuelven-casa-navidad-20131215.html

Via-www.lasprovincias.es