Tienda Online disponible 24h
Contacte por Whatsapp

SAXOFÓN DIGITAL YAMAHA YDS-150. La revolución musical ha llegado.

Jan 28, 2021
 
SAXOFÓN DIGITAL YAMAHA YDS-150. La revolución musical ha llegado.

La revolución tecnológica llega a los saxofones. Yamaha presenta el nuevo saxofón digital YDS-150 que viene preparado para revolucionar la industria musical actual y convertirse en uno de los instrumentos más solicitados por profesionales y amateurs.

La digitalización es un presente en todos los ámbitos y la música no iba a ser menos. Yamaha Corporation ha lanzado el saxofón digital, el YDS-150, que te permite tocar en cualquier momento y en cualquier lugar debido a su control de volumen y su reducido tamaño. Este nuevo saxofón presenta las mismas prestaciones sonoras que un saxofón acústico pero sumándole las novedades tecnológicas que permiten una mayor facilidad y variedad en la práctica del instrumento.

El YDS-150 tiene un estilo totalmente revolucionario que fusiona su estructura totalmente digitalizada, con la campana integrada (Integrated Bell Acoustic System o IBAS) que es un sistema desarrollado exclusivamente para el saxofón digital de Yamaha, que permite reproducir el sonido, la vibración y la resonancia de un saxofón acústico.

Está diseñado para cualquier tipo de usuario, ya sea novato o profesional ya que tanto el tono como el volumen son modulables mediante la intensidad del aire. Se toca como cualquier saxofón acústico soplando por la boquilla, específicamente diseñada para el YDS-150, que se puede poner y quitar cómodamente para facilitar su mantenimiento y simular la experiencia realista de cualquier instrumento acústico.

"

Características:

1- Toca el saxofón dónde y cuándo quieras.

El saxofón digital YDS-150 es un instrumento diseñado para poder ser utilizado en cualquier ámbito, en cualquier momento y para todo tipo de usuarios. La tecnología digital del saxofón permite ajustar el volumen en un recorrido de 15 pasos para poder disfrutar tocando a cualquier hora del día e incluso por la noche. Además, también puedes conectar auriculares para tocar en silencio y poder concentrarte al máximo sin preocuparte de tu alrededor.

2- Ajusta el saxofón a tu gusto.

Pese a tratarse de un instrumento con un diseño innovador, su funcionamiento es similar al de un saxofón acústico. El YDS-150 se toca a través de una boquilla con un diseño y un funcionamiento similar al de cualquier saxofón acústico y produce un sonido magnífico simplemente con soplar la boquilla y tocar las llaves. Este saxofón digital utiliza sonidos muestreados (“sampleados”) de saxofones Yamaha soprano, alto, tenor y barítono, meticulosamente grabados para conseguir 56 voces de saxofón distintas incluyendo las variaciones y algunos sintetizadores, sumando un total de 73 sonidos de instrumentos. Además, puedes ajustar el volumen y el tono de las notas para poder dar vida e interpretar cualquier tipo de saxofón.

3- Disfruta del sonido de un auténtico saxofón

El saxofón digital YDS-150 incorpora una campana de latón real de la misma longitud que la de un saxofón soprano, además utiliza la misma disposición de llaves, boquilla y apoyo en el pulgar que cualquier saxofón acústico.Este sistema añade una resonancia auténtica a través de un sistema de unidades de altavoces que permite obtener la misma sensación, vibración y fidelidad sonora que estar tocando un saxofón auténtico.

4- Ventajas digitales unidas al autenticismo del saxofón.

El saxofón digital YDS-150 cuenta con una aplicación específica de Yamaha que permite personalizar y ampliar las posibilidades en la creación de sonidos. Se pueden hacer ajustes detallados de sonido, digitalización y otros controles de forma rápida e intuitiva, aumentando las posibilidades que el YDS-150 tiene inmersas dentro de sí mismo. La puedes encontrar de forma gratuita para tu smartphone en la App Store de iOS y en Play Store de Android.

Además, este saxofón digital está equipado con una entrada auxiliar para la conexión de reproductores de audio o un dispositivo externo* que te permitirá tocar a la vez la música de una fuente externa o junto a otros músicos.

* Solo disponible cuando se utilizan auriculares o se emite desde el terminal de auriculares.
"

Por último destacar que el YDS-150 tiene un precio reducido en comparación con los saxofones tradicionales de la marca Yamaha ofreciendo las mismas especificaciones que un saxofón acústico. Su reducido tamaño permite el transporte de forma sencilla con un estuche de color negro includo que te permite llevarte la música a cualquier parte.

En Instrumentomania hemos hecho un Unboxing del producto para que puedas examinarlo y no perderte ningún detalle. Además, nuestros amigos de Púrpura Pansa han venido a nuestra tienda a probarlo para que escuches como suena.

¿A ti también te gustaría?

Contacta con nosotros sin compromiso y disfruta tu también de la revolución digital de los saxofones.