Tienda Online disponible 24h
Contacte por Whatsapp

Actualidad Instrumentomania. Agenda febrero-abril 2023

Jan 23, 2023
 
Actualidad Instrumentomania. Agenda febrero-abril 2023

En Instrumentomanía hemos empezado el año fuerte con una agenda repleta de eventos, tanto en nuestras instalaciones en Guadassuar (Valencia) como en otros puntos del país. ¿Quieres conocerlos? ¡Pues sigue leyendo!

En nuestras instalaciones seguimos con las Masterclass de saxofón de la mano de 3 grandes saxofonistas que además destacan por sus grandes aptitudes pedagógicas. Este año contamos con:

  • David Pons, catedrático de saxofón en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Massotti Littel’ de Murcia
  • Antonio Felipe, profesor de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Castilla la Mancha
  • Tomás Jerez, profesor de saxofón en la Banda Sinfónica Municipal de Albacete

Estas clases tienen lugar los sábados en Guadassuar y se puede participar tanto como alumno activo como oyente. Es una estupenda oportunidad para aprender bajo la dirección de reputados profesores de saxofón del panorama actual. A continuación os informamos de cuáles serán las próximas clases. Si queréis participar, aquí os dejamos el formulario de inscripción

masterclass saxofon

También seguimos albergando los encuentros mensuales del Aula de trompa con el profesor Manolo Pérez, miembro de Spanish Brass. En cada sesión el alumnado recibe 1 clase colectiva, una clase individual y música de cámara y/o repertorio orquestal. Si quieres participar en esta experiencia y mejorar como trompista en unos sesiones no dudes y contacta con el Aula de trompa

Estos son los próximos encuentros que tendrán lugar en Instrumentomanía:

aula de trompa

También contamos este curso con sesiones del Aula de trombón impartidas por Carlos Gil e Inda Bonet en las cuales el alumnado puede perfeccionar su técnica de la mano de estos dos extraordinarios trombonistas. Próximamente informaremos de las fechas de las siguientes sesiones de Aula de trombón en Instrumentomania. 

Y ya fuera de nuestras instalaciones Instrumentomania tiene por delante unos meses de mucha actividad. Y es que, movidos por fomentar la cultura de la música y por dar a conocer instrumentos musicales y accesorios de calidad de las mejores marcas, Instrumentomania colabora en la organización de diversos festivales de música y participará en ellos exponiendo sus mejores marcas como saxofones Yanagisawa, trompas Paxman, trombones y trompetas S.E. Shirestubas y bombardinos Eastman y, cómo no, los estupendos estuches Bags

El primero de estos encuentros es el Festival Spanish Brassurround Torrent que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero de 2023 en Torrent (Valencia).

En esta ocasión el festival conmemora el 40 aniversario de la JONDE, que es donde se formó Spanish Brass en 1989, y contará, entre muchos otros profesionales del mundo de la música, con la presencia del Joseph Alessi, trombón solista de la Filarmónica de Nueva York y profesor de la Juilliard School. Serán 3 días intensos de masterclass individuales y grupales, talleres y conciertos que no se pueden perder los amantes de la música de viento-metal y donde Instrumentomanía estará presente exponiendo instrumentos de las marcas Paxman, Eastman y S. E. Shires.

festival brassorround

Por otra parte, del 3 al 5 de marzo participaremos en el Festival Saxem Puçol, organizado por Púrpura Pansa. Unos días de encuentro con el saxofón como protagonista en el cual habrá clases individuales y colectivas, conciertos, exposiciones y talleres. Contará con la presencial de los profesores Aroa López, del Conservatorio Profesional de Música J. Melcios Gomis de Ontinyent y Miguel Torres, del Conservatorio Profesional nº 2 Valencia “Velluters”, así como de los miembros del cuarteto de saxofones Púrpura Pansa.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el próximo 3 de febrero. Si eres un amante del saxofón ¡no te lo puedes perder!

saxem

Y ese mismo fin de semana Instrumentomania también estará presente como patrocinador en el 7º Curso de saxofón Hamaikasax en Leioa (País Vasco). Esta cita contará con los profesores de saxofón Vincent David, Mariano García, Eric Lenormand y el pianista Takahiro Mita. En cuanto a Talleres o Workshops contará con 3 de temática muy variada e interesante: El saxofón aumentado con Eric Lenormand, La atención, impartido por Elur Arrieta, especialista en Mindfulness orientado a músicos y Primeros auxilios para el saxofón, con el luthier Ángel Martínez. 

hamaikasax

También estaremos presentes en el II Congreso Internacional de Trombón que tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril de 2023 en Bétera (Valencia). Este encuentro contará en esta edición con dos referentes internacionales como son James Morrison (Australia) y Peter Steiner (Austria), además de numerosos trombonistas tanto españoles como internacionales. A lo largo de tres días el trombón será el protagonista indiscutible de cada clase, masterclass, taller, exposición o concierto. Además, paralelamente a todas las actividades programadas, y dada la buena acogida del pasado año, se llevará a cabo la versión Junior del Ci-Tbon, dedicada a los menores de 13 años y que contará con actividades exclusivas para los más jóvenes del congreso.

citbon

Y ese mismo fin de semana, del 30 de marzo al 2 de abril, también tendrá lugar el primer encuentro Madrid Tuba Academy, un nuevo proyecto que nace de la mano de Ismael Cantos (tuba de la Orquesta Sinfónica de Madrid - Titular del Teatro Real) y de Jose Martinez (tuba de la Orquesta Nacional de España). Desde Instrumentomanía apoyamos este naciente encuentro que tendrá lugar en Madrid, en el Centro Superior de Música Progreso Musical dentro del marco del Madrid Tuba & Euphonium Festival y participaremos en él con una exposición de tubas y bombardinos de la reconocida marca Eastman.

madrid tuba acaademy

En Instrumentomania nos alegra enormemente poder participar en estos encuentros que son siempre tan fructíferos y en los que conocemos a músicos excepcionales de todo el mundo. Si no quieres perderte nada, permanece atento a nuestra sección de Eventos de la web y a nuestras redes sociales donde iremos compartiendo contenido sobre estos encuentros.