Tienda Online disponible 24h

Joseph Alessi, trombón principal de la Filarmónica de Nueva York, impartirá una Masterclass en Instrumentomania el 14 de octubre

Sep 28, 2023
 
Joseph Alessi, trombón principal de la Filarmónica de Nueva York, impartirá una Masterclass en Instrumentomania el 14 de octubre

También ofrecerá dos conciertos en Llíria y Guadassuar y participará en la grabación de un álbum con Spanish Brass

El trombón solista de la Filarmónica de Nueva York, y uno de los trombonistas más destacados del panorama actual, Joseph Alessi, impartirá una Masterclass en las instalaciones de Instrumentomania en Guadassuar (Valencia) el 14 de octubre. 

En la clase magistral, con plazas limitadas, el alumnado podrá recibir la enseñanza y la retroalimentación de uno de los trombonistas más reconocidos a nivel mundial, lo cual constituirá una experiencia única y muy enriquecedora a nivel personal y para su carrera profesional.

Desde su difusión en redes la masterclass con el maestro Alessi ha tenido muy buena acogida y de hecho quedan pocas plazas disponibles. La participación en la clase tiene un coste de 20€ y se puede reservar a través de este enlace.

Además de la Masterclass, la agenda de Joseph Alessi por tierras valencianas se completa con la grabación de un disco con el quinteto de metal Spanish Brass y con dos conciertos, el primero de ellos el sábado 14 de octubre a las 20:00 horas en el Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria y el segundo de ellos el domingo 15 de octubre a las 19:00 horas en el Auditori Municipal de Guadassuar. Las entradas se pueden adquirir a través de entradium.com.

SOBRE JOSEPH ALESSI

Joseph Alessi, natural de California, fue nombrado trombón principal de la Filarmónica de Nueva York en 1985. Además fue segundo trombón de la Orquesta de Filadelfia durante cuatro temporadas y trombón principal de L’Orchestre symphonique de Montreal durante una temporada.

Actualmente recorre el mundo participando en grabaciones de discos, recitales y festivales y ha actuado como solista con la Nueva Filarmónica de Japón, la Filarmónica de Nagoya, la Orquesta del Teatro Bellini o la Filarmónica de Helsinki, entre muchas otras. 

Además de todo ello, Alessi es profesor en la Juilliard School y su alumnado ocupa puestos en muchas de las principales orquestas sinfónicas de Estados Unidos y del resto del mundo. También ha dejado su impronta en la marca S.E Shires, confeccionando junto a sus artesanos los modelos de la serie Artist Model Joseph Alessi Custom y Joseph Alessi serie Q.